Kwon deja a Bautista sin título en Adelaida
El surcoreano de 25 años y 84º del mundo, que eliminó a Pablo Carreño en segunda ronda, sorprendió al español en la final.
A veces, la experiencia no gana torneos. Eso le ocurrió a Roberto Bautista (34 años) este sábado en Adelaida. El español disputaba su 22ª final en el circuito ATP contra Sonwoo Kwon, surcoreano de 25 años y 84º del mundo que solo había disputado dos, aunque la anterior también la ganó, hace dos años en Astana. Y se vio sorprendido por un rival que venía de eliminar en segunda ronda a Pablo Carreño y en las semifinales a Jack Draper, rival de Rafa Nadal en el Open de Australia: 6-4, 3-6 y 7-6 (4) en 2h42.
“He disfrutado jugando buen tenis dos semanas aquí y le agradezco a todo el mundo el apoyo”, dijo Bautista, que suele rendir a un gran nivel cada mes de enero. Su marca en el inicio del año es 47-11, con cuatro de sus 11 títulos y tres finales desde 2016. Pero esta ocasión se encontró a un Kwon muy inspirado, que sacó bien y golpeó con dureza y acierto tanto de derecha como de revés.
Una pena, porque en el tercer set se puso dos veces por delante, con sendos breaks, y perdió en ambas ocasiones la ventaja de manera inmediata. En el desempate, Kwon atacó con furia y desbordó a Roberto, que encontró consuelo en su esposa y su hijo antes de la entrega de trofeos. En total, el asiático acumuló 42 golpes ganadores, 19 más que el castellonense (23) y cometió un número aceptable de errores no forzados (22).
A Melbourne
A Bautista le espera el martes el portugués Joao Sousa, en la primera ronda del Open de Australia. Kwon tendrá menos descanso, porque el lunes debuta contra el invitado estadounidense Christopher Eubanks. Eso sí, los hará con la moral por las nubes y 32 puestos ganados en el ranking, hasta el 52.