NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 ROMA

Etcheverry, el argentino que se motiva con los puntos para alcanzar a Djokovic

Tomás Martín Etcheverry se medirá en segunda ronda en Roma con el tenista serbio, una fuente de inspiración en sus avances en el circuito ATP.

Actualizado a
El tenista argentino Tomás Martín Etcheverry y sus carteles comparativos con los puntos de Novak Djokovic en el ranking.
ATP

La primera jornada del cuadro final masculino del Masters 1.000 de Roma determinó quién será el primer rival de Novak Djokovic en el torneo: el argentino Tomás Martín Etcheverry, que logró pasar a segunda ronda tras derrotar al francés Luca Van Assche por 7-6 (7) y 6-3.

Un Etcheverry al que le une una peculiar relación con Djokovic, ya que el tenista argentino suele motivarse publicando carteles en los que compara cuántos puntos le separan del serbio cuando está en el número uno del mundo y él logra hitos importantes.

Etcheverry publicó su primer cartel cuando sumó su primer punto ATP con este mensaje: “Novak Djokovic: 12.900 puntos. Tomás Etcheverry: 1 punto. Faltan 12.899″.

Por si esto fuera poco, el tenista Argentino volvió a recordar aquello cuando entró por primera vez en el Top-100 con este otro cartel: “Novak Djokovic: 8.420 puntos. Tomás Etcheverry: 714 puntos. Faltan 7.706″.

Ante esta ocasión, Etcheverry no dudó en recuperar ambos carteles junto a este mensaje: “Se cumple un sueño que empezó hace muchos años atrás. Cada vez estoy más cerca, Novak Djokovic. ¡95 del ATP Tour! Esto recién empieza”.

En una entrevista con la ATP, el propio Etcheverry explicó por qué empezó esta moda de los carteles. “A mi entrenador en ese momento, Luciano Cabeiro, se le ocurrió hacerlo para motivarme. Fue algo original, que nos reímos mucho. Y cuando entré al Top-100 lo volví a hacer, valía la pena. Jugar con Djokovic es un sueño hecho realidad. Era algo que siempre quise, tenía muchas ganas de poder jugar contra él alguna vez”.

Etcheverry explicó también la ilusión que le hace medirse con Djokovic, su referente en el tenis. “Desde muy chico le sigo, nací y crecí viéndolo a él jugar y ganar. Cuando agarré una raqueta por primera vez, él ya estaba arriba. Cuando salga a la cancha estaré frente a uno de los mejores de la historia... pero voy a salir a dar lo mejor, trataré de no respetarlo y animarme a ir a por todo y salir a ganarle”.

Un Etcheverry que también destaca por su nobleza sobre la pista ya que, al contrario que muchos, no suele pagar su frustración sobre la pista con su raqueta. “Nunca en mi vida he quebrado o golpeado una raqueta. Mis profesores me lo inculcaron. Yo siento que la raqueta no tiene la culpa. Además siempre fui muy tranquilo, no era de buscar quilombos”.