NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

El atípico amistoso que jugará Argentina antes del Mundial 2022

Los de Scaloni se enfrentarán a Emiratos Árabes Unidos a seis días del inicio de la competición

Actualizado a
Gonzalo Higuaín celebrando el gol junto a sus compañeros de selección.
ALEJANDRO PAGNIAFP

Jugar amistosos como preparación para alguna competición es habitual en los equipos de fútbol. Lo que no es habitual es hacerlo a en fechas extremadamente cercanas al torneo, como ha ocurrido en el Argentina-Emiratos Árabes Unidos. Los de Lionel Scaloni se enfrentarán a la selección de Oriente Próximo a tan solo seis días (16 de noviembre) del encuentro inaugural de la Copa del Mundo frente a Arabia Saudita (22 de noviembre).

El motivo de este partido de preparación es puramente comercial. Mientras la Albiceleste se encontraba de gira por Bilbao, España, la Asociación de Fútbol Argentina cerró un acuerdo con una empresa, lo que le reportaría ciertos beneficios. Otra de las opciones que hubo fue que el rival fuera Egipto, pero finalmente se decantó por los Emiratos.

Este encuentro, además, tendrá ciertas particularidades. Una de ellas será su duración. Aunque aún no es definitivo, el partido podría durar menos de los 90 minutos reglamentarios, ya que es un encuentro al margen de la FIFA. De esta manera, se reduciría considerablemente el riesgo de lesiones.

Por otro lado, se espera que la selección argentina entrene junto a la de Emiratos Árabes Unidos entrenen juntos en el estadio de Abu Dabi para preparar el encuentro. Recordemos que la selección árabe, dirigida por el argentino Rodolfo Arruabarrena, se quedó a las puertas de clasificarse a la Copa Mundial, tras caer frente a Australia, selección que acabó eliminando a Perú en la final de las Eliminatorias Asiáticas.

En lo respectivo al calendario de la Albiceleste, antes de enfrentarse a Emiratos tendrán un partido preparatorio frente a Brasil y un último frente a Estados Unidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?