NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Cerúndolo cara a cara ante Nadal en Wimbledon

Se sorteó el cuadro masculino y femenino de Wimbledon, donde Fran Cerúndolo tendrá un durísimo encuentro ante Rafa Nadal. Schwartzman debutará ante Coric.

Actualizado a
Andy Murray practices on Court 1 ahead of the 2022 Wimbledon Championship at the All England Lawn Tennis and Croquet Club, Wimbledon. Picture date: Friday June 24, 2022. (Photo by Adam Davy/PA Images via Getty Images)
Adam Davy - PA ImagesGetty

Se sorteó el cuadro del tercer Grand Slam del año, en la Catedral del Tenis como lo es Wimbledon. Ahí la suerte de los argentinos ha sido dispar, donde Francisco Cerúndolo deberá ‘bailar con la más fea’ al tenér que enfrentar al 22 veces campeón de Grand Slam, el español Rafael Nadal.

Por su parte, Diego Schwartzman (12º preclasificado) enfrentará al croata Borna Coric, y Facundo Bagnis enfrentará al austríaco Dennis Novak.

En el cuadro superior, Fede Delbonis enfrentará al neerlandés Tim Van Rijthoven, mientras que Tomás Etcheverry enfrentará al francés Ugo Humbert. Sebastián Báez (preclasificado 31) debutará ante el japonés Taro Daniel, mientras que Federico Coria se verá las caras con Jiri Vesely.

Wimbledon sin puntos del ránking y solo por la gloria:

Por el conflicto en Ucrania y la posterior decisión del Reino Unido y la LTA de no permitir tenistas rusos y bielorrusos, la ATP y la WTA decidieron no otorgar puntos en esta edición. Novak Djokovic quien debutará ante el coreano Soonwoo Kwon no podrá defender los 2000 puntos conseguidos en 2021, por lo cual buscará reducir la distancia en Grand Slams ante Rafael Nadal (22 a 20).

Entre los favoritos, del lado de Djokovic está Carlos Alcaraz, quien podría vérselas con el serbio en cuartos de final. Casper Ruud y Hubert Hurkacz completan los favoritos en el cuadro superior a quedar entre los últimos ocho.

En el lado inferior, Matteo Berrettini y Stefanos Tsitsipas pueden tener un posible choque en cuartos, al igual que Felix Auger-Aliassime contra Rafael Nadal.

En el cuadro femenino, la número 1 del mundo, Iga Swiatek buscará seguir de racha, al debutar ante la croata Jana Fett. La española Garbiñe Muguruza estará su camino en una posible cuarta ronda, con la estadounidense Jessica Pegula como posible rival en cuartos. Las otras favoritas, la española Paula Badosa y la checa Karolina Pliskova completan el cuadro superior. En el inferior, la estonia Anett Kontaveit quien debuta ante la estadounidense Bernarda Pera, comparte cuadro con la griega María Sakkari, mientras que Ons Jabeur y Danielle Collins completan las favoritas en el sector inferior.

Cuadro completo masculino y cuadro completo femenino.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?