NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO

Argentina avanza en su camino al Mundial

La selección de baloncesto venció a Panamá en la última fecha de la primera fase de clasificación a la cita mundialista del año que viene.

Actualizado a
EFE/Carlos Lemos
Carlos LemosEFE

Argentina derrotó a Panamá 88-77, como visitante, por la última fecha de la primera fase de clasificación para el Mundial de básquet masculino a disputarse en Japón, Indonesia y Filipinas el año próximo.

El equipo dirigido por Néstor Che García se mostró sólido y contundente, en el estadio Roberto Mano de Piedra Durán, desde el principio hasta el final. El primer tiempo marcó un 54-38 a favor de Argentina.

Nicolás Brussino fue el MVP y el máximo anotador con 24 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias, y Facundo Campazzo aportó 19 tantos y 8 asistencias.

Con este nuevo triunfo Argentina quedó segundo en el Grupo A, con 5 victorias y 1 derrota, idéntica campaña de Venezuela, pero que se ubicó primera por su mejor diferencia de gol (126 contra 73 de los argentinos).

En la segunda etapa, a fines de agosto, Argentina enfrentará a Canadá y República Dominicana, los dos mejores ubicados del Grupo C.