NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTUDIANTES LP

Zielinski presentó la renuncia, pero fue rechazada por la dirigencia del Pincha

El entrenador de Estudiantes habría dimitido de su cargo tras una reunión con la directiva después de perder contra Argentinos Juniors en la última jornada, pero ha sido rechazada.

Actualizado a
Argentina's Estudiantes de La Plata coach Ricardo Zielinski gestures during the Copa Libertadores football tournament quarterfinals second leg match against Brazil's Athletico Paranaense, at the Jorge Luis Hirschi stadium in La Plata, Buenos Aires Province, Argentina, on August 11, 2022. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
JUAN MABROMATAAFP

La era del Ruso Zielinski en el Pincha no se acaba... de momento. Después de la derrota por 1-0 en el último partido ante Argentinos Juniors, que deja al equipo en la 20º posición de la tabla, el técnico decidió presentar su renuncia a la dirigencia, tras una reunión subida de tono, la cual lo convencieron de continuar hasta el final del torneo, momento en el que termina el vínculo.

No hubiese sido el mejor de los finales para el ciclo de Ricardo en Estudiantes de La Plata. En el encuentro contra Argentinos Juniors en La Paternal, se fue expulsado tras protestar la decisión del árbitro de añadir solo cuatro minutos al tiempo reglamentario, y después no quiso hablar con los medios de comunicación. En el día de hoy, se celebró una reunión entre el Ruso y la directiva para resolver la situación.

Tras la negativa de la directiva encabezada por Juan Sebastián Verón a la renuncia de Zielinski, todo parece apuntar que el Ruso dirigirá el partido de la próxima fecha ante Unión de Santa Fe en Uno. El Pincha se sitúa en la posición 20º de la tabla con cuatro victorias, cuatro empates y seis derrotas.

Ya hay un equipo que está controlando la situación de Zielinski en el equipo argentino. Se trata del Ceará de Brasil, que ha destituido a su anterior técnico, Marquinhos Santos, y estaría buscando la manera de que el Ruso pudiera deshacerse del acuerdo que le ata con Estudiantes hasta diciembre de 2022.

Un ciclo exitoso

Ricardo Zielinski fue nombrado entrenador del Pincha en enero de 2021. Ha dirigido al equipo en 84 partidos oficiales, consiguiendo 37 victorias, 24 empates y 23 derrotas. Su mayor éxito es la clasificación para los cuartos de final de la Libertadores de este año, en la cual fue eliminado por Paranaense con polémica tras un gol anulado a Lollo que hubiera supuesto el 1-0 para el equipo argentino, y que hizo que el Ruso estallara.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?