Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Willy Caballero ‘cuelga’ los guantes

El portero argentino de 41 años se incorpora al cuerpo técnico del Leicester.

Willy Caballero ‘cuelga’ los guantes

Willy Caballero se retira del fútbol a los 41 años. El hasta ahora portero del Southampton se unirá al cuerpo técnico de Enzo Maresca, que fue compañero suyo en el Málaga, en el Leicester City. El club inglés anunció durante este domigo que será el nuevo entrenador asistente.

Tras más de 20 años de exitosa carrera, el portero argentino buscará aportar su granito de arena para devolver a la Premier a los ‘Foxes’ tras su dramático descenso. En esta última temporada únicamente jugó un partido con el Southampton.

El portero debutó con Boca Juniors en la temporada 2001/2002, equipo en el que dio sus primeros pasos como profesional hasta que, en el año 2004, fichó por el Elche CF en España, país en el que forjó el grueso de su carrera profesional.

En el Elche estuvo seis temporadas, aunque tras su primer año fue cedido al Arsenal de Sarandí. Con el club ilicitano disputó 146 partidos en la segunda división española, convirtiéndose en un pilar clave del club.

Parte del mejor Málaga de la historia

Sus buenas actuaciones le permitieron dar el salto a la Primera División en el año 2011. Desde que llegó a mitad de esa temporada, se convirtió en el portero titular de un equipo que hizo historia.

En su primera temporada completa, el Málaga quedó cuarto con 58 puntos, clasificándose a la Champions League por primera vez en la historia del club. Willy Caballero peleaba el puesto con otro portero histórico de La Liga como es Carlos Kameni.

Compañero de Enzo Maresca

En sus dos primeras temporadas en Málaga compartió vestuario con el que ahora será su compañero y jefe en el cuerpo técnico, Enzo Maresca. Juntos vivieron grandes momentos juntos como la histórica remontada ante el Getafe, en la que el propio Maresca logró el gol del empate.

La temporada siguiente se quedó a tan solo dos minutos de jugar unas semifinales de Champions con el Málaga, que fue remontado en el descuento por el Borussia de Dortmund con un gol en fuera de juego en los minutos de descuento. Fue titular en los nueve partidos que los de la Rosaleda jugaron en la máxima competición europea.

La 2013/2014 fue su última temporada en el sur de España antes de irse a Inglaterra. Fue titular en todos los partidos de liga.

Hombre de equipo

Los últimos años de su carrera transcurrieron en la Premier League, donde no fue titular en sus equipos, pero si un pilar clave para el vestuario. Formó parte del Manchester City, equipo con el que logró una Copa de la Liga y llegó a jugar 27 partidos en la temporada 2016/2017.

Posteriormente, se fue al Chelsea, donde logró una Europa League en la que jugó dos partidos y una Champions League en 2021. En esta última competición no disputó minutos, pero ayudó a Edouard Mendy y al resto de sus compañeros en todo momento.

Willy también jugó con la Albiceleste en cinco partidos, debutó en 2018. Previamente con la selección Sub-20, logró el Mundial Sub-20 en 2001.

Dice adiós al fútbol un gran portero que además de mostrar un gran nivel cada vez que se puso entre los palos, siempre supo poner por encima los intereses del club y ayudar a sus compañeros.