FRANCIA
Walter Benítez se reivindica
El argentino está haciendo méritos para estar en la próxima lista del seleccionador Scaloni. El del Niza es el arquero con menos goles encajados de la Ligue 1.
De un tiempo a esta parte, Argentina está sacando a arqueros con mucho potencial y con protagonismo al otro lado del Atlántico. Algunos han logrado asentarse en equipos europeos y, sobre todo, erigirse como jugadores muy importantes dentro de la cancha. Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli o Walter Benítez.
El arquero del Niza está haciendo méritos para estar en la próxima lista de convocados por el seleccionador Scaloni. Walter Benítez fue la figura en el empate contra el Racing Strasburg al realizar seis atajadas durante el partido disputado el pasado fin de semana. El franco-argentino lleva una temporada excelsa y de sus actuaciones bajo palos se puede entender la tercera posición de su club en la liga francesa.
Walter Benítez lleva diez partidos sin recibir ni un solo gol en Ligue 1, solo Pau López le iguala en esta campaña aunque con tres encuentros menos para el español. Además, es el arquero menos goleado de toda la liga con 21 tantos encajados y el único en superar el 80% de tiros detenidos (80,7%, por delante de Donnarumma con 78,8% y Navas con 77,6%). Hasta la fecha lleva 71 atajadas, el quinto mejor total de la Ligue 1, muy por delante de rivales como Donnarumma (25), Pau López (43) o Keylor Navas (45).
Incluso el arquero del Niza tiene mejores números que Emiliano Martínez. El del Aston Villa lleva siete partidos sin recibir gol y 37 encjados frente a los diez y 21 de su compatriota. También tiene la posibilidad de vestir la camiseta de la Selección de Francia debido a su doble nacionalidad. Hugo Lloris y Mike Maignan son fijos, pero podría pelear con Steve Mandanda por ser el tercer arquero de los Blues en el Mundial de Qatar.
“No sé por qué no me llaman. Si puedes hablar con el entrenador, pregúntale (Scaloni), dijo Walter Benítez para SO FOOT en febrero de 2021. El arquero solo ha participado en tres partidos con la Selección Argentina Sub-20 aunque sigue esperando la llamada de la Albicileste.