NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Villa y Enzo Fernández, en el once ideal de la Copa de la Liga

SofaScore ha confeccionado a partir de los datos estadísticos y las notas medias de todos los jugadores, la mejor formación del fútbol argentino.

Víctor Martín
Actualizado a
Villa y Enzo Fernández, en el once ideal de la Copa de la Liga

Tras la final de los cruces en Copa de la Liga, que definió a Boca como campeón tras superar a Tigre por 3-0, SofaScore mediante los datos de Opta, ha conformado el que sería el once ideal de este torneo en relación al rendimiento de los jugadores que lo han disputado.

Ampliar

El equipo muestra a Racing como el plantel con mayor representación, ya que tanto el arquero, como 2 de los 3 defensores alineados, forman parte de la Academia (Gómez, Sigali y Piovi). Por otra parte, River ‘coló adentro del equipo, a dos de sus jóvenes talentos, como son Julián Álvarez y Enzo Fernández. En cuanto al campeón, solo contaría con Sebastián Villa dentro del once titular.

El resto de posiciones las ocupan Lema (Newell’s), Cristaldo (Huracán), b (Esgrima de La Plata), b (Godoy Cruz) y Ávalos (Argentinos Juniors). Esto significa que Tigre, finalista del torneo, no cuenta con representantes en el once ideal de la temporada.

Boca solo tiene un representante

Tan solo el colombiano Villa forma parte de este once ideal en nombre del Xeneize. Esto puede ser muestra, bien del rendimiento irregular del plantel a lo largo de la campaña, o bien puede de que el trabajo colectivo ha primado en el desarrollo de la temporada en Boca, donde no ha habido excesivas figuras sobresalientes.

De igual modo, el final de temporada de los de Battaglia ha mejorado con mucho lo que estabamos viendo a lo largo de la fase regular del torneo, donde en tan solo un puñado de partidos, el Xeneize se mostró realmente sólido y aspirante a todo, lo que deja en el pensamiento si el rendimiento actual del equipo premiaría a más jugadores con este reconocimiento.

Grandes ausentes

El once es un espacio donde hay cabida para muy pocos de los cientos de jugadores que disputan la Copa de la Liga, lo que siempre deja grandes ausencias que perfectamente encajarían en este plantel de gran nivel: Prediger por ejemplo, ha realizado una gran temporada, llegando a ser finalista con Tigre. Boselli (Estudiantes) o Cauteruccio (Aldosivi) han sido los máximos goleadores del torneo, lo que también podría ameritar un puesto. ‘Charly’ Alcaraz o Pol Fernández también son dos jugadores relevantes como para encontrar hueco en este equipo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?