VÉLEZ SARSFIELD
Vélez recibe una sanción económica
La Conmebol sanciona al equipo argentino con una multa tras los incidentes de algunos aficionados con fans de Talleres, pero podrá recibir público contra Flamengo.
Los aficionados de Vélez pueden estar tranquilos: podrán ir a ver el partido de su equipo en la ida de las semis de Libertadores contra Flamengo. La Conmebol ha decidido el castigo por los incidentes sucedidos en el duelo de cuartos ante Talleres en la ida de la eliminatoria: una multa de 95.000 dólares y el cierre parcial de la Platea Sur Alta del estadio José Amalfitani, lugar donde se desarrollaron los hechos.
La noche del partido, jugado el 3 de agosto, unos barras de Vélez agredieron a varios aficionados de Talleres que se habían “camuflado” para ir a ver el encuentro, a pesar de que la afición visitante tenía prohibido acudir. Esos fans del equipo de Córdoba estaban situados en la Platea Sur Alta, motivo por el cual se ha cerrado específicamente esa zona del estadio.
La directiva de Vélez ha respondido diciendo que pedirán solo el cierre de la zona de la platea donde se desarrollaron los incidentes, pero no toda la grada. Además, se descarta totalmente la posibilidad de disputar el encuentro ante Flamengo en otro estadio, por lo que el partido se jugará en el Fortín.
El duelo entre brasileños y argentinos se disputará el 30 de agosto. Antes de ese partido, Vélez necesita recuperar la forma para poder levantar cabeza y plantar cara al Fla, ya que solo han ganado un partido de los 14 que se han desarrollado en lo que va de torneo y se sitúa en penúltima posición de la tabla con solo 10 puntos. Sarmiento e Independiente serán sus dos rivales previos a volver a la competición continental.