NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Vecchio, la figura de Racing

Racing le endosó una manita a Aldosivi con Vecchio como mejor jugador del encuentro. El argentino dibujó en la cancha todo lo que Gago le exigió desde la banda.

Actualizado a
Rodrigo Valle/Getty Images
Rodrigo ValleGetty

Un jugador como Emiliano Vecchio necesita sentirse importante para poder explotar sus cualidades y no lo fue hasta ayer que jugó su primer partido como titular. El resultado de esa decisión se plasmó en el marcador donde Racing se impuso por cinco goles a Aldosivi con mucho protagonismo del argentino. Ni con Vélez ni Gimnasia entró en el once titular.

El ex de Rosario Central ha sido uno de los refuerzos de Racing en este mercado de fichajes. El técnico Fernando Gago pidió a la directiva un jugador habilidoso con el balón, inteligente, y creativo en los metros más cercanos al arco rival, y acabó llegando el argentino de 33 años. Vecchio cumple todas esas cualidades que no posee otro jugador de Racing.

Gago habló con Vecchio a su llegada a la Academia para transmitirle el plan que tenía con él, es decir, adaptarse primero al equipo para luego dar el salto al once titular. Un proceso que ha durado menos de un mes. Ayer, el técnico se alegró del gol de su jugador, sobre todo al ver que su plan había funcionado.

“Para tener el ritmo de este equipo, yo tenía que estar 10 puntos físicamente. Gago y su cuerpo técnico son muy exigentes, y yo les agradezco por ayudarme. Voy a cumplir 34 años y no es fácil a mi edad”, dijo Vecchio tras la goleada a Aldosivi.

Vecchio con el balón hace cosas que el resto no ve, es un jugador creativo aunque necesita que el resto le acompañe en la idea. En parte ambos se potencian y eso permite ver un juego coral en Racing. También el mérito reside en Gago que quiere que sus chicos jueguen como él lo hacía dentro de la cancha.

El partido del argentino de Racing se saldó con un gol y una asistencia en los 65 minutos que jugó. Además, tuvo un acierto del 86% en pases con 51/59, no falló ni un pase largo con 10/10 y creó el mayor número de oportunidades con cuatro de todo el encuentro. Racing ya tiene una nueva estrella.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?