Vázquez-Pipa, la fórmula para volver al triunfo en la Bombonera
Seguir probando hasta dar en el tecla, esa parece ser la cuestión para Battaglia, quien hoy se la juega sus dos 9 de entrada vs. Godoy Cruz.
La derrota frente a Huracán y los empates ante Arsenal y Lanús no solo llenaron de preocupación a Boca, sino que dejaron al desnudo varias cuestiones relacionadas al nivel futbolístico del equipo. El Xeneize no le encuentra la vuelta, no convence ni siquiera cuando suma de a tres y los cuestionamientos hacia Sebastián Battaglia cada vez son mayores.
El técnico continúa probando esquemas y nombres para ver si da en la tecla, pero adentro del campo no obtiene demasiadas respuestas. El conjunto de la Ribera tiene buenas individualidades, pero está lejos de mostrar un buen rendimiento en cuanto a lo colectivo. Por eso, la salvación parece estar en los hombres de jerarquía que habitan el plantel, más la aparición esporádica de algún juvenil que emane hambre de gloria.
Para el compromiso de esta noche ante el Tomba, que será importantísimo pensando en la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga, el DT volverá cambiar el dibujo táctico (4-4-2) y apostará un pleno por la dupla Benedetto - Vázquez. Sí, el doble 9 estará desde el inicio para ver si Boca puede acercarse, de una vez por todas, al triunfo en su casa.
Hasta el momento, Pipa acumula 50 goles con la camiseta azul y oro, mientras que el juvenil cuenta con 11 gritos oficiales. Los números de ambos son prometedores e ilusionan de cara el choque contra los de Mendoza. Ahora, solo falta que los encargados de generar fútbol los abastezcan como corresponde. No hay excusas, ni chances para dar otro paso en falso. Es la hora de ganar, Boca.