NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

“Vamos a tener chances de pelear el torneo”

El técnico de River, tras golear 4-1 a Newell’s, ve a su equipo con oportunidades de ganar el título.

Actualizado a
Marcelo Gallardo | Twitter

River se impuso holgadamente por 4 goles a 1 a un Newell’s que nunca se encontró cómodo en la cancha. Tras el partido, el técnico de los millonarios, Marcelo Gallardo, pasó por los micrófonos de la sala de prensa de El Monumental para analizar, entre otras cosas, el triunfo de su equipo.

“Fue buena. Pusimos las condiciones del juego de entrada, intentamos hacer lo nuestro más allá del comportamiento del rival. Estuvimos metidos en el partido, que hizo que no diéramos muchas posibilidades a Newell´s. Conseguimos el primero gol y nos dio tranquilidad y seguridad. El equipo se empezó a encontrar un poco más, vino el segundo y terminamos redondeando una muy buena primera mitad”. Añade, además, que, para el DT, fue “una victoria muy justa” y al contrario que en otros encuentros el equipo “tuvo más contundencia”.

Sobre la inclusión en el once inicial de Quintero, Gallardo comentó que su titularidad “fue una decisión táctica. Viendo qué íbamos a enfrentar, decidí que jugará Juanfer, lo había visto bien en la semana y necesitaba de él para ver cómo podía encarar en el funcionamiento para este partido”, declaró.

De Solari, MVP del partido gracias a su doblete, y Pinola, el de Merlo expresó que ambos, por características de juego y posición, son polos opuestos, pero forman parte del mismo engranaje. A Solari le depara un buen futuro y para el es un futbolista que “llega y rápidamente empieza a mostrar muy buenas sensaciones, un jugador que se va a potenciar y va a potenciar al equipo con su energía, cualidades y goles. Tiene deseo y ganas de aprender”.

Por su parte, Pinola es pura veteranía. Un jugador que le ha dado mucho a River en los últimos año. “Es un gran profesional, se entrega y compite para dar soluciones más allá de que la elección. Veo actitudes muy positivas, no es fácil para un jugador de su edad, para lo competitivo que ha sido en estos años, estar afuera. Siempre está presente, con buena predisposición al trabajo, con buena ascendencia con sus compañeros desde el lugar que le toca”.

River tiene posibilidades de ganar el torneo

Pese a estar a siete puntos de Tucumán, líder de la liga, el técnico de River ve a su equipo con capacidades suficientes de ganar el título liguero. “Tenemos un buen plantel, el equipo se irá viendo, tenemos que ir armando un equipo nuevo. Un funcionamiento que nos asegure que cada vez entramos a la cancha podemos ser superiores sin importar el rival ni el sistema con el que juguemos. Requiere que los jugadores que llegan se acoplen y entiendan la exigencia de este club, que no es fácil, y que los resultados acompañen para seguir convencido de lo que queremos”.

Preguntado por la regularidad, algo que le está fallando esta temporada al equipo, el técnico piensa que, al final, “todo es un proceso. “No es fácil reemplazar a dos futbolistas muy importantes en este tiempo como no ha sido fácil reemplazar a otros futbolistas. Nunca es fácil. Uno entiende que las urgencias te llevan… esto no es de la noche a la mañana. Nada es de la noche a la mañana”.

Palabras para Vangioni

Por último, el míster de River habló sobre la grave lesión de Vangioni en el encuentro, futbolista a quien le tiene mucho apego. “Es una pena, me enteré ahí en el momento que sale. Me dio mucha pena, es un jugador que aprecio mucho, como a muchos de los jugadores que ya no tengo y me han dado un montón. Ese abrazo lo hago extensivo para apoyarlo en este momento de dolor y sufrimiento”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?