NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Valoyes, en la órbita de Boca para reemplazar a Salvio

El colombiano que juega en Talleres interesa en el Xeneize. Ya existieron contactos entre los dirigentes de ambos clubes. ¿Se dará?

Actualizado a
Diego Valoyes
TALLERES DE CÓRDOBATwitter oficial

La salida de Eduardo Salvio, quien decidió no prolongar su contrato con Boca y marcharse a Pumas de México, obliga al Xeneize a buscar un delantero que haga las veces de extremo.

El nombre al que le apunta el Consejo de Fútbol es Diego Valoyes, el colombino de 25 años que juega en Talleres de Córdoba y que busca dar un salto de calidad en su carrera como profesional. Los contactos entre ambas dirigencias ya existieron, aunque por el momento no hay nada cerrado.

Un detalle no menor en esta operación es que el futbolista ya tiene la nacionalidad argentina, por lo tanto no ocuparía cupo entre los extranjeros, algo que en la Ribera ven con buenos ojos. Hoy, tiene el máximo permitido dentro del plantel: Zambrano, Advíncula, Campuzano, Villa, Hurtado y Romero.

Además, el cuadro cordobés ya cobró 2,5 millones de dólares por adelantado, correspondientes a una cláusula en el contrato de Pavón firmado durante la gestión Angelici, y ese dinero podría ser parte de un hipotético acuerdo entre la T y los de la Ribera.

Por último, otro factor a tener en cuenta es que para que Valoyes pueda calzarse la de Boca, no debe ser anotado en la lista de buena fe de la Libertadores. Si esto ocurre, quedará imposibilitado de disputar el certamen internacional con los dirigidos por Sebastián Battaglia.

Andrés Fassi, presidente de Talleres, contundente: “El pase de Valoyes ronda los 10 millones de dólares”

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?