Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BRASIL

Un grande de Brasil quiere a Battaglia

El ex entrenador de Boca Juniors podría recalar en el Vasco da Gama tras la dimisión de su anterior director técnico, pero no es la primera opción para la directiva.

Argentina's Boca Juniors coach Sebastián Battaglia gestures during the Copa Libertadores football tournament round of sixteen first leg match between Brazil's Corinthians and Argentina's Boca Juniors at the Corinthians Arena in Sao Paulo, Brazil, on June 28, 2022. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP) (Photo by NELSON ALMEIDA/AFP via Getty Images)
NELSON ALMEIDAGetty

Hace ya más de dos semanas que Battaglia fue destituido por el Consejo de fútbol de Boca. Pero parece que podría encontrar equipo en Brasil. Según el medio argentino TyC Sports, Vasco da Gama estaría interesado en contar con los servicios del ex jugador de Boca Juniors y Villarreal tras la dimisión de su anterior técnico, Maurício Souza, después de perder 1-0 contra Vila Nova en la última jornada de liga.

Si bien es cierto que Battaglia es una de las opciones del equipo brasileño para ocupar ese banquillo, no es el plan A de la directiva. El favorito es Renato Gaúcho, que se encuentra libre tras su marcha de Flamengo y ya ha manifestado su interés para entrenar al Vasco. Otros nombres que se han valorado son los de Guto Ferreira, actual entrenador de Bahia, y Eduardo Baptista, que se encuentra en el Mirassol de la tercera división brasileña.

La situación del histórico club brasileño no es alentadora. Se sitúa tercero en la Serie B, la segunda división del sistema de fútbol brasileño, y está a 10 puntos del líder Cruzeiro. Solo ha ganado un partido de los últimos seis, aunque sigue en puestos de ascenso, ya que suben cuatro equipos a la máxima categoría y el quinto clasificado está a seis puntos.

Otra oportunidad para Battaglia

Después de su traumática y repentina salida del club xeneize tras haber caído en octavos de la Libertadores ante Corinthians, Sebastián tiene otra oportunidad para demostrar su valía en otro club histórico del fútbol sudamericano. Con Boca a pesar de su corto periodo le dio tiempo a ganar dos títulos, y si acaba recalando en Vasco da Gama su objetivo será revertir la mala racha del conjunto brasileño y acabar ascendiendo a la máxima categoría.