NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Tomás Cuello a As: “Jugar en la selección es mi mayor sueño”

El futbolista argentino atiende a As horas después de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Vive días felices desde que Scolari dirige a Paranaense y se ha hecho con el puesto de titular.

Actualizado a
Tomás Cuello a As: “Jugar en la selección es mi mayor sueño”

Tomás Cuello (5/3/2000), vive su tercera temporada en el fútbol brasileño, ahora en las filas de Athletico Paranaense tras haber despuntado en Bragantino, con quien alcanzó la final de la pasada Copa Sudamericana que precisamente conquistó el Furacão. En su nuevo club ya ha clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores, donde se las verá con Libertad. El equipo que ahora dirige Luiz Felipe Scolari sueña con llegar lejos en la competencia continental y el tucumano, con la experiencia ya adquirida en la campaña anterior, es pieza importante en el esquema del experimentado técnico.

Cuello se ha adaptado muy pronto al esquema habitual de 4-2-3-1 con el que forma Athletico y que también era habitual en Bragantino, aunque con ciertas diferencias en los metros finales. Siempre pegado al costado zurdo y con diagonales hacia el interior, genera peligro de manera constante y el entendimiento con futbolistas como Terans, Canobbio o Pablo empieza a hacer mucho daño a los rivales, algo que el equipo ha aprovechado para remontar en la tabla del Brasileirao y colarse entre los 16 mejores del continente.

En el sorteo realizado este viernes Athletico ha quedado emparejado con Libertad, algo que a buen seguro agrada a Cuello. Frente al equipo paraguayo firmó una de sus mejores actuaciones el año pasado al anotar dos goles en Asunción, en semifinales de Sudamericana, y en fase de grupos de la presente edición de la Libertadores anotó uno de los mejores tantos que se han visto en el torneo.

Por el momento Cuello no ha podido anotar en el Brasileirao, aunque sus esfuerzos han estado centrados en Libertadores, dentro de un calendario saturado. Ahora el argentino sí se podrá centrar en el fútbol local, donde se disputarán siete fechas antes del duelo de octavos de final. Además, el equipo de Curitiba también espera rival en la próxima ronda de la Copa do Brasil. Antes de todos los retos que se vislumbran en el horizonte el extremo formado en Atlético Tucumán atiende a As para conversar sobre sus primeros meses en el nuevo equipo y sus retos a medio plazo.

-¿Como vivió las semanas previas a su llegada a Paranaense? ¿Fueron semanas difíciles? ¿En quién se apoyó?

Las semanas previas fueron un poco agitadas, pero con la ayuda de la familia uno lo lleva lo más tranquilo, trata de apoyarse en la gente que lo rodea.

-Tiene unos meses intensos por delante. ¿Qué objetivos se marca?

Sí se vienen muchos partidos por delante, tenemos un calendario bastante apretado. Creo que el primer objetivo era clasificar a los octavos de final de la Libertadores, pudimos cumplirlo y ahora toca enfocarnos en las tres competiciones porque son importantes para nosotros.

Ampliar

-Aún es joven y tiene mucho desarrollo, ¿Sueña con vestir la camiseta de la selección?

Sí, obvio que sueño, jugar en la selección es el mayor sueño de uno cuando juega al fútbol profesional. En un fútbol tan visto y desarrollado como lo es el Brasileirao, uno trata de hacer lo mejor posible, trabajar y estar preparado siempre.

-¿Como han sido sus primeros meses en Athletico Paranaense?

Los primeros meses fueron intensos, con muchos partidos, pero siempre tratando de disfrutar y trabajar día a día, estoy siendo muy feliz aquí y espero que pueda contribuir de la mejor manera con mi trabajo.

-Tras el mal inicio de temporada, ¿Cómo ha vivido la llegada de Scolari y la buena racha actual?

Si fue un inicio intenso como dije, tuvimos mudanzas pero uno en el día a día trata de hacer lo mejor, la llegada del profe y las victorias que conseguimos en conjunto fueron buenas para esa confianza que necesitábamos.

-En las últimas semanas ha mostrado un rendimiento alto, ¿Qué le pide el nuevo técnico sobre el campo?

Sí, como dije las victorias nos dan un plus de confianza, aún más cuando uno juega de local. Tratamos de seguir las indicaciones de él y el trabajo día a día llevarlo a los partidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?