Todos con María Estefanía Pinto
La colegiada que fue agredida en el partido Claypole vs Banfield de la liga femenina, ha recibido el apoyo del club local (Claypole) y la Asociación Argentina de Árbitros.
Ayer se vivió una de las escenas más antideportivas en el mundo del fútbol, como fue una agresión de un espectador a una árbitra. Todo ocurrió en el encuentro que enfrentaba a Claypole y Banfield femeninos en un encuentro correspondiente a la liga. La colegiada pitaba el final del encuentro cuando uno de los familiares de una de las jugadoras locales, se dirigió a María para agredirla. Tras lo sucedido, tanto la colegiada como el vicepresidente y presidente de Claypole, Javier Gómez, se dirigieron a comisaría para testificar los hechos y a su vez condenar al familiar de la jugadora que había agredido a María.
De ese modo, el propio club, y la Asociación Argentina de Árbitros se han unido para mostrar su apoyo a la árbitra y condenar todo acto de violencia. Esto último lo han mostrado en sus respectivas redes sociales, con el comunicado oficial del club y un retweet con un mensaje acompañado de la Asociación de Árbitros.
Un acto más que lamentable que por desgracia no es la primera vez que se ve en los terrenos de juego. Según indica el comunicado, el familiar de la jugadora ya ha sido localizado y el propio club llevará acabo las acciones necesarias para aplicar el peso de la Ley.
María Estefanía Pinto es una de las árbitras argentinas más conocidas internacionalmente. Gran parte de ese reconocimiento se debe a que fue designada la primera árbitra argentina para una eliminatoria masculina de Futsal. Más tarde María pasó ha arbitrar en fútbol 11, donde actualmente hace sus servicios en las diferentes categorías argentinas del fútbol femenino.