NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

De Paul y ‘Dibu’ se sinceran sobre la figura de Messi

De Paul y ‘Dibu’ hablaron para el stream oficial de la selección, resaltando lo que supone la figura de Leo Messi dentro de Argentina.

De Paul y ‘Dibu’ se sinceran sobre la figura de Messi

Argentina aguarda para jugar su amistoso en Santiago del Estero ante Curazao. En lo que está siendo la vuelta de la selección al país, luciendo una nueva estrella como campeones del mundo en la camiseta de la selección, la Albiceleste vive este momento como algo único y especial ante su público. Y para dar cuenta de lo vivido en los últimos meses, los jugadores del plantel de Lionel Scaloni comparten experiencias de este tiempo. Los últimos han sido Rodrigo De Paul y Emiliano Martínez, que han charlado en el stream oficial de la AFA.

El futbolista del Atlético de Madrid, que fue el primero de los dos en hablar, resaltó el extra que supone jugar en la ‘Scaloneta’. “Una de las mayores virtudes de Lionel Scaloni fue como armar un rompecabezas y no simplemente en lo que cada uno le podía dar dentro del campo... Cada uno sabe lo que tiene que hacer. Mucha de la experiencia de los más grandes nos permitieron saber de qué se trataba estar en la selección Argentina. Los más nuevos intentamos hacer lo mismo con los más chicos, que se sientan como en su club.”, comentó.

El mediocampista también reflejó parte de su relación con Lionel Messi dentro de la selección en una anécdota que tuvieron en el Mundial. “Durante cada concentración a las 09:30 de la mañana yo le toco la puerta para tomar mate... Hubo una charla tras el partido de Arabia, un día en el que nos permitieron ver a los familiares pero decido no ver a nadie porque no tenía humor, y nos quedamos los dos solos 5-6 horas en la que se creo un ambiente en la que dijimos todo. Fue tan fuerte esa charla y fueron tantas horas... Y ves cómo termina todo.”.

De Paul explicó que su lesión en el Mundial le llevaba a que cada vez que jugara se complicara más su problema. “No me permitía entrenar”, declaró. No obstante, finalmente pudo recuperarse y ser una pieza importante para que Argentina acabara siendo campeona del mundo.

Emiliano Martínez comenzó charlando acerca de la tanda de penales. Un momento que para él es distinto al resto. “Es mi momento para desconectar. Es mi momento, no lo tomo como una presión, lo tomo como una diversión.”, dijo. Un penal fue clave en el Mundial del ‘Dibu’, el que atajó a van Dijk en los cuartos de final ante Países Bajos. “A van Dijk ya lo conocía del Liverpool. Para mi el primer penal después de lo que había pasado en el partido era clave. Para dar tranquilidad a mis compañeros. Me saqué mucha rabia que tenía dentro del segundo gol”, expresó.

El arquero del Aston Villa también recordó la atajada a Kolo Muani en la final ante Francia. La atajada que valió un Mundial. “Fue una jugada tan rápida que no tuve momento de disfrutarla. Le fui esquivando en diagonal, mostrándole más el palo corto, y en el momento del impacto yo me abro con mi mano y mi pie al mismo ‘timing’. Fue una forma de decir “ojalá que vaya ahí”. Quería que la pelota me pegara en cualquier lado”, explicó.

Por último, el arquero de la ‘Scaloneta’ también quiso tener unas palabras para Lionel Messi. El capitán de toda una selección que ha tenido que luchar mucho para hacer a los argentinos los más felices del mundo. “Yo lo primero lo hacía por mi país, y después era por él. A mi decís “eres campeón del mundo” y me da exactamente igual, porque no era un logro individual. Yo quería lo colectivo, que era para mi país. Después, si lo ganaba con Leo, obviamente era la puntilla. Se lo merece más que cualquiera, por su humildad, lo que genera al país, tenerlo a él delante es un bonus”, finalizó.