NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ten Hag, a Garnacho: “Necesitas tener un impacto como titular”

El hispanoargentino sigue tirando la puerta del Manchester United donde ayer anotó el gol del desempate contra el West Ham, en FA Cup. El siguiente reto será ganarse la titularidad.

Marc Atkins/Getty Images
Marc Atkins/Getty ImagesMarc AtkinsGetty

Alejandro Garnacho continúa ganando protagonismo en el primer equipo del Manchester United y más tras actuaciones como la de anoche frente al West Ham, en octavos de FA Cup. Después del partido, el técnico Erik Ten Hag mandó dos mensajes a su nueva estrella, primero le elogió y luego le pidió dar un paso más en los minutos que le otorga.

El hispanoargentino deshizo el empate en el tiempo añadido con un autétinco golazo y, a su vez, mostró su calidad con el balón al realizar un control orientado y, posteriormente, disparar al palo largo del portero. Los Diablos Rojos, con ese tanto y el de la sentencia de Fred, evitaron jugar un replay, es decir, un segundo encuentro en el estadio del equipo visitante en la ida.

“Hoy veo otro paso. Le digo antes del partido ‘ya es hora de que tengas un impacto cuando entras, pero ahora necesitas tener un impacto como titular’”, contó el neerlandes sobre las palabras que tuvo con Garnacho antes de jugar ante el West Ham. “No hay tantos jugadores en el fútbol mundial que puedan enfrentarse a los jugadores, que sean capaces de simplemente ir hacia los jugadores y regatearlos. Pero él tiene más habilidad, por ejemplo en el remate”, prosiguió. También comentó que Garnacho “es rápido y tiene velocidad, puede seguir corriendo durante 90 minutos o 120 minutos”.

Ash Donelon/Manchester United via Getty Images
Ampliar
Ash Donelon/Manchester United via Getty ImagesAsh DonelonGetty

MVP del partido

Alejandro Garnacho se llevó el premio ‘Man of the Match’ en su partido número 10 como titular. Su juego pegado a la banda izquierda dejó buenas sensaciones y, en parte, se debió a su descaro con el balón. El jugador nacido en Madrid es un futbolista al que no le quema tener la pelota, que se asocia y siempre la pide. Anoche incidió en titar a portería con tres disparos, dos de ellos fueron entre palos y logrando anotar el gol de la victoria. También dejó seis regates de once intentos y en su faceta defensiva robó 11 balones de 19 intentos.

Su siguiente gran reto será asentarse en el once del Manchester United y cumplir con los requisitos que le exige Ten Hag. También le falta llegar a la Selección mayor de Argentina. Hasta la fecha solo estuvo en varios entrenamientos y siempre rodeado de Lionel Messi. Sin duda, Garnacho está destinado a ser la próxima gran estrella del fútbol mundial.