Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPAÑA | GIRONA

Taty Castellanos: “No siempre se hacen cuatro goles al Madrid...”

El delantero del Girona repasó junto a Olé la goleada de su equipo ante el Real Madrid. El argentino está ante una de sus mejores temporadas.

Valentín 'Taty' Castellanos, de brillar en la MLS a marcarle cuatro goles al Real Madrid
ALBERT GEAREUTERS

El Taty Castellanos tuvo su noche de reivindicación. El histórico póker del delantero argentino ante el Real Madrid puso patas arriba todo el panorama internacional. Hacía una década que un solo jugador no celebraba cuatro veces ante el Real Madrid (el último fue un tal Robert Lewandowski en 2013 en las semis de Champions). El killer repasó su actuación ante el conjunto merengue en diálogo junto a Olé: “Todavía no caigo en lo que hice”.

“Es una revolución muy loca, con todo lo que estoy viviendo. Lo disfruto por lo que es el contexto de jugar contra el Real Madrid, de haberle metido cuatro. Es increíble”, arrancaría analizando el delantero del Girona sobre su noche ante los de Ancelotti. “Mis compañeros están muy felices. Me han estado mandando mensajes, hasta memes de eso. Uno lo disfruta muchísimo. El entrenador también habló muy bien de mí. Estoy muy agradecido con ellos”, continuaría Taty sobre el post partido y las reacciones tras su inconmensurable actuación.

Taty no se escondió y reveló los tres recuerdos que se llevó a casa tras su noche en Montilivi: “Me llevé la pelota, pero no cambié camiseta con ninguno de ellos. No se hacen siempre cuatro goles. Me llevé las dos camisetas. Una se la voy a mandar a mi mamá y a mi hermana, en Mendoza. Y la otra me la voy a quedar. Son recuerdos que a uno le quedan para siempre”.

El ex del New York City tendría buenas palabras para Militao: “Saludé a Militao. Me gusta mucho. Es un futbolista con mucha calidad. Uno de los mejores defensores del mundo. Se portó muy bien conmigo. Nos pegamos mucho y tuvimos algunos encontronazos. Es parte del fútbol”.

Su salida de las redes sociales

“Uno tiene que ser fuerte de la cabeza. Yo soy una persona muy autocrítica, que siempre trata de hacer lo mejor por la camiseta que tengo que representar. Algunas veces me quedo con lo malo y no con lo bueno. Se me dio de cerrar las redes después del Barca, no por los mensajes malos, sino por mí, para tratar de desconectarme del mundo de las redes sociales y enfocarme más en mi familia, mis amigos y la gente que me manda mensajes positivos”.

La permanencia del Girona esta temporada

“El objetivo de la permanencia casi está cumplido. Mira cómo es el fútbol que ahora te da para mirar un poquito más arriba. Nos quedan siete fechas por disputar. Pero vamos paso a paso para ver cómo se va dando, con mucha humildad”.

Su casi fichaje por River

“Siempre lo digo. Tuve charlas con Marcelo para ir a River. Y hasta me llamó Matías Biscay. No se llegó a un acuerdo entre River y el City Group. Pero mi idea siempre fue de ir a Europa, desarrollarme acá como jugador. Al final, hice bien en venirme a España”.

Repaso de su carrera

“Uno evalúa un montón de cosas. El haber estado en los tres clubes del Grupo City también fue por eso, por el estilo de juego, por cómo necesitan a un 9 que maneje los espacios como yo los manejo. El día de mañana, si me toca estar en otro lado, tengo que ver bien en qué lugar podría crecer, con qué entrenador, con qué equipo. Mi representante tuvo la virtud de elegir esos lugares para poder desarrollarme como jugador. Yo tuve la suerte de que, en los clubes que he estado, me ha pedido el entrenador o el gerente deportivo. Yo soy muy joven y quiero seguir creciendo. Te pueden llegar muchas opciones, muchas ofertas, pero uno tiene que evaluar cuáles te sirven en lo futbolístico. No pensar tanto en el dinero. He tenido oportunidades para irme por mucho dinero a otros lugares y no he ido para poder jugar en un lugar donde pueda crecer”.

Los elogios de Guardiola

“Que te elogie Pep ha sido algo muy lindo. Es increíble. Que uno de los mejores entrenadores del mundo, si no es el mejor, hable bien de uno es un empujón para seguir trabajando. Una motivación para seguir y no bajar los brazos”.

Jugar para Argentina algún día

“A mí el sueño de jugar en la Selección no me lo quita nadie. Es lo más lindo que te puede pasar. Tuve la posibilidad de jugar en la Sub 23, de ponerme la camiseta de la Selección. Y fue una de las cosas más lindas que me pasó en el fútbol. Escuchar ese himno, probarte la camiseta. Se te pone la piel de gallina. Imagínate estar ahí con los mejores del mundo, con los campeones del mundo. Y eso es una motivación extra. Pero no quiero que nadie me regale nada, que si mañana me toca estar ahí representando a la Selección pueda llegar de la mejor manera, poder llegar en forma y afianzarme para estar bien con el grupo y el equipo”.

El 9 tipo de Argentina

“Hay muchos jugadores parecidos a mí en la Selección. Hoy en día el 9 no es el típico 9 de área, sino el 9 moderno. Yo soy un futbolista que juega mucho sin pelota, que para los volantes es fundamental. El abrir espacios, el tratar de generar líneas. Obviamente tener un buen juego con pelota, estar en el área para definir y hacer goles”.