PÁDEL
Tapia se consolida con Coello
La pareja hispano-argentina ha ganado los tres torneos disputados en el inicio de la temporada de WPT. Tapia está demostrando un gran momento sobre la pista azul.
Si la felicidad se pudiera trasladar a una zona de juego, Agustín Tapia y Arturo Coello lo plasman de la mejor manera posible. En Chile, disputando el tercer torneo de la temporada de World Padel Tour 2023, la pareja hispano-argentina se coronó una vez más ante los que son sus “némesis” y máximos rivales este año: Juan Lebrón y Alejandro Galán. La inercia con la que han comenzado ambos jugadores refleja lo que se podía intuir pese a las dudas que había tras su unión, el potencial es infinito.
Tapia, el mayor de los dos, está demostrando vivir un momento dulce. Si al de Catamarca se le apodó como el ‘Mozart’ fue por algo, y pese a que en estos primeros torneos las pistas rápidas están favoreciendo el juego de ambos, el argentino está demostrando tener un buen repertorio para salir del paso ante cualquier situación. De hecho, es algo que están sabiendo combinar tanto él como Coello, que pese a ser una pareja agresiva también se adapta para defender cada centímetro de la pista azul.
El liderazgo a lo largo de los partidos es compartido, y eso está acabando por favorecerles para que los resultados hasta el momento sean inmejorables. Han ganado tres de tres torneos de WPT, y el único jugado de Premier Padel hasta el momento les llevó hasta una semifinal en la que cayeron ante los ‘Superpibes’. En una pista más lenta y que alargaba en mayor medida los puntos, algo que hacía que tuvieran que pensar bien cuándo utilizar el temido remate que caracteriza a ambos.
Desde ‘smash’ hasta el globo, Tapia pasa por un momento en el que el cambio le ha sentado bien. El argentino sigue fascinando con sus salidas de pista, o sus momentos de arenga cuando gana un punto importante (algo cada vez más común en comparación a hace tiempo, que se mostraba más tímido). Los tres torneos que suma ya le acercan a los cinco que ganó a lo largo de 2022, su tope hasta el momento en WPT. Algo que está consiguiendo gracias a Coello, y que les posiciona como favoritos para ser los nuevos número ‘1′.