ARGENTINA
Tagliafico, el “guerrero” de Blanc
El lateral argentino ha conquistado a su entrenador y se ha convertido en una pieza imprescindible en el Lyon y en el defensa más valorado por los aficionados de la Ligue 1.
El título de campeón del mundo conquistado en Qatar encumbró para siempre la carrera de Nicolás Tagliafico, quien desde que se reintegró al Lyon después del Mundial pareció tomar un mayor impulso y se convirtió en una pieza todavía más imprescindible para su equipo.
Indiscutible para Lionel Scaloni en las convocatorias de Argentina, Tagliafico llegó al Lyon el pasado verano y en algunos medios ya se señala su fichaje como uno de los mejores de esta temporada en la Ligue 1. El lateral argentino colecciona elogios y uno de los más contundentes le llegó de su propio entrenador, Laurent Blanc, quien pone a Tagliafico como ejemplo para sus compañeros: “Nico es un gran jugador y los buenos jugadores saben exactamente qué hacer. Él es un guerrero y si todos estuvieran en tan buena forma como él, no estaríamos en una situación tan mala”.
Y es que el buen rendimiento de Tagliafico está por encima de las prestaciones ofrecidas por el Lyon, 10º clasificado en la Ligue 1, a 25 puntos del líder, el París Saint-Germain. No obstante, el conjunto que desde octubre dirige Blanc parece que ha enderezado algo el rumbo en este 2023 y solo ha perdido uno de los últimos 12 partidos disputados entre Ligue 1 y Copa, torneo en el que se enfrentará al Nantes en semifinales el 5 de abril.
Desde que llegó el pasado verano, Tagliafico suma 29 encuentros, entre Ligue 1 y Copa, en los que ha marcado un gol y ha repartido cinco asistencias, una cifra que nadie supera en el equipo y que solo pueden igualar Lacazette, Tetê y Caqueret. Sus dos últimos pases de gol los dio en la victoria por 2-1 contra el Grenoble en los cuartos de final de Copa.
En poco más de media temporada, y con el aval de ser campeón del mundo, el lateral argentino no sólo se ha convertido en un hombre clave en el Lyon, sino que también se ha ganado el aplauso de los aficionados rivales, que lo votaron como el mejor defensa de la Ligue 1 en lo que llevamos de curso.