Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOCA

Suspendido el juicio a Villa

Después de una apelación de la defensa del delantero de Boca, el juez determinó suspender el debate oral contra el colombiano que estaba previsto para la semana que viene.

Marcelo Endelli/Getty Images
Marcelo EndelliGetty

La semana que viene estaba previsto el juicio oral contra Sebastián Villa por la denuncia por violencia de genero realizada por su expareja Daniela Cortes. El pasado mes de abril de 2020 se impuso una acusación por parte de la señora Cortés por presuntos malos tratos y amenazas coactivas del colombiano.

Finalmente, la defensa del jugador de Boca apeló la denuncia y el juez del caso determinó suspender el debate previsto para los días entre el 19 y 21 de septiembre. En este momento, el colombiano se encuentra recuperándose de la operación de una ruptura de menisco externo.

Una de los motivos de suspensión del juicio oral se debe a que Daniela Cortes tendrá que someterse una pericia psicológica y, además, ya en la última vista de finales de 2020 no se llegó a presentar. En un primer momento, la defensa de Villa luchó por que se realizase la pericia psicológica a la denunciante, pero se rechazó y se volvió a apelar hasta que la Cámara la aceptó.

La pericia psicológica a Daniela Cortes se tiene que hacer de manera presencial en Argentina aunque ésta se encuentra en Colombia. De momento, no hay fecha asignada, pero se espera que se anuncie en los próximos días.

Otra causa contra Villa

Sebastián Villa también tiene otra causa abierta con la Justicia porque Rocio Tamara Doldán, otra expareja del jugador, le acusó de abuso sexual con acceso carnal. Doldán presentó la denuncia en mayo de este año en la UFI 3 de Esteban Echevarría y ratificó de manera presencial en la Fiscalía.

La denuncia presentada por la expareja de Villa relataba el hecho ocurrido en junio de 2021 en la residencia del jugador en la localidad de Canning. El colombiano consumió demasiado alcohol y reprochó a Doldán haber estado con otros jugadores de Boca. Además, afirmó que le encerró en una habitación y abuso sexualmente de ella.

En la declaración del jugador colombiano el pasado 30 de junio explicó que mantuvo relaciones sexuales consentidas “fuertes” con Rocio Tamara Doldán y negó ser participe del delito por el cual se le acusa.