NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Suárez: “Mi llegada a River se cae por temas deportivos”

Luis Suárez habló con Ovación y rompió el silencio sobre las negociaciones con el Millonario, aunque descartó su llegada por la eliminación de la Libertadores.

Actualizado a
MONTEVIDEO, URUGUAY - MARCH 24: Luis Suarez of Uruguay celebrates qualifying after winning a match between Uruguay and Peru as part of FIFA World Cup Qatar 2022 Qualifiers at Centenario Stadium on March 24, 2022 in Montevideo, Uruguay. (Photo by Matilde C
PoolGetty Images

La caída de River ante Vélez en la serie de octavos de final de la Libertadores truncó el principal objetivo de la temporada para el equipo de Marcelo Gallardo mucho antes de lo previsto, pero no fue la única mala noticia para el DT.

Es que la temprana eliminación también frustró definitivamente la posibilidad de que un refuerzo estrella llegue para reemplazar a Julián Álvarez: Luis Suárez confirmó que no vendrá a la Argentina.

Tras la última presentación de la Araña, todo estaba encaminado para que el Pistolero pudiera vestir la Banda Roja en el certamen continental y así sumar competitividad antes del Mundial de Qatar. El jugador no se había pronunciado al respecto, hasta hoy.

En diálogo con Ovación, el deportivo del diario El País de Uruguay, el atacante charrúa ratificó la veracidad de los rumores, pero a su vez desestimó que el pase pueda hacerse con el Millonario fuera de la Copa: “Estaba muy entusiasmado con la posibilidad de ir a River a pelear la Copa Libertadores. Era un sueño que tenía ganar una copa en Sudamérica. Como River quedó afuera es que se cae esa posibilidad”.

“Hace un mes y medio declaré que no me iba a ir de Euorpa, pero River insistió y tanto insistió que me lo llegué a plantear y hubo una posibilidad. Por más que uno diga algo, llegado el momento te lo planteás. Te ilusiona que te quieran tanto. El jugador necesita cariño. River me lo estaba dando y Nacional podría haber intentado eso”, añadió Lucho.

Por ahora, Álvarez no tiene sustituto y la situación de Miguel Borja es también incierta. ¿Buscarán en Núñez alguna otra alternativa o se quedarán con lo que tienen?

Suárez habló también en los micros de ESPN, donde aclaró y especificó todo lo ocurrido en las últimas fechas. “Mi llegada se cae por motivos deportivos, había un preacuerdo” afirmó el ariete a raíz de la eliminación de River en la Libertadores, un hecho que le cierra la puerta del club Millonario.

‘Lucho’ también trató el tema de una hipotética vuelta al fútbol de su país, un supuesto que al parcer, nunca tuvo ninguna chance por la falta de contactos con el jugador: “Me siento dolido de que Nacional no me haya llamado”, dijo de forma directa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?