Soulé acapara minutos en pretemporada
El marplatense obtiene mayor protagonismo en la gira de la Juventus por E.E.U.U.
Hacerse un hueco en un equipo como la Juventus no es moco de pavo y más cuando procedes de las categorías inferiores. Pero en pretemporada, el contexto suele cambiar ante la abrumadora cantidad de amistosos disputados en un corto periodo de tiempo y rotar a los futbolistas, así como probar a otros, se vuelve la tónica habitual en este periodo.
Este justamente ha sido el caso de Matías Soulé, canterano de la Juventus que contó con varios minutos en la gira de la Vecchia Signora por Norteamérica. Gira en la que pudo hacer concentración con su compatriota Ángel di Maria, uno de los flamantes fichajes del equipo en este mercado veraniego.
A pesar de no ser titular en ninguno de los tres partidos, el atacante argentino fue un revulsivo usual para Massimiliano Allegri, apareciendo en las segunda parte de los encuentros. Su partido de mayor participación fue el primero frente a Chivas de Guadalajara, donde entró en la segunda parte sustituyendo a uno de sus compañeros en el Primavera, Da Graca. Aunque no consiguió ver puerta, el de Mar de la Plata dejó varios destellos de calidad.
En el siguiente encuentro, frente al FC Barcelona, Soulé entraría en el minuto 77 por Di Maria. Aunque su aportación al juego fue menor que en el primer choque, se pudo ver a un futbolista mucho más participativo tanto en ataque como en labores defensiva. Eso sí, la alta presión del conjunto blaugrana destaparon ciertas debilidades como su físico, algo lógico en un jugador de su temprana edad.
Finalmente, en el último de los amistosos, el disputado frente al Real Madrid, el futbolista entró en el 70. Este fue, sin duda alguna, el partido donde más cómodo se pudo ver al canterano. Ocupó el carril derecho y fue un peligro constante durante los veinte minutos que disputó. Incluso pudo hacer su primer tanto con la camiseta bianconera. Sin embargo, su disparo desde el vértice del área pequeña se marcharía fuera.
Con ello, la Juventus de Turín finalizó su stage en tierras americanas y ya vuela hacía Europa, donde continuará el resto de la pretemporada. Queda por ver si Soulé consigue hacerse un hueco en los esquemas de Allegri tras los amistosos.