NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Sosa vuelve a casa

El Principito, libre tras finalizar su compromiso con el Fenerbahce turco, firma con Estudiantes hasta 2024.

Actualizado a
José Sosa con el Fenerbahce | Twitter

José Sosa está de vuelta. Tras salir de la cantera de los ‘Pincharratas’ a mitad de los 2000, el futbolista retorna a Argentina al club que le ha visto crecer por toda Europa. El Principito, que se encontraba libre tras acabar contrato con el Fenerbahce turco, firma con Estudiantes hasta 2024, según un comunicado del club en redes sociales. El futbolista, además, podría ser inscrito en la Libertadores. Todo ello si el equipo de Zielinski supera a Athletico Paranaense en la revancha que se disputa este 12 de agosto en el Jorge Luis Hirschi.

José Sosa regresa a Argentina tras un largo periplo por Europa. Anotador del gol en la final de la Apertura en 2006 frente a Boca Juniors, Sosa hizo las maletas en 2007 rumbo a Alemania tras llegar a un acuerdo con el Bayern de Münich, quien pagó casi 9 millones por el Principito. Las pocas oportunidades en el conjunto bávaro volvieron a mandarle a Estudiantes en préstamo, donde logró la Libertadores de 2010. Su buen rendimiento en la segunda etapa en Estudiantes llamó la atención del Nápoles, fichando por el equipo partenopeo en 2011. A partir de ahí, el rendimiento del de Carcarañá fue en alza, llegando a firmar por el Atlético de Madrid con quien ganó la Liga en 2014.

Luego, la carrera del futbolista se desarrolló principalmente entre Turquía (Besiktas de Turquía, Trabzonspor y Fenerbahce), Italia (AC Milán -pagó en 2016 unos 7,5 millones de euros por él-) y Ucrania (Metalist). En la última campaña con el Fenerbahce tuvo un papel más secundario, disputando un total de 27 encuentros en los que dio 2 asistencias. Además, se quedó a las puertas de ganar el campeonato turco. Ahora, en esta tercera etapa con Estudiantes, llega con mayor experiencia y veteranía, pero con la ilusión intacta de jugar en su casa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?