NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Rojo y Benedetto, descartados vs. Ferro

Luego del triunfo ante Arsenal por la Liga, el Xeneize cambia el chip y empieza a preparar el partido del miércoles por Copa Argentina. El 6 y el 9, afuera.

Actualizado a
Boca Juniors' Colombian forward Sebastian Villa (2nd-L) celebrates with teammates after scoring the team's second goal against Arsenal during their Argentine Professional Football League Tournament 2022 match at La Bombonera stadium in Buenos Aires, on June 5, 2022. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
ALEJANDRO PAGNIAFP

Boca estiró su buena racha y le ganó 2-1 a Arsenal en la primera fecha de la Liga Profesional 2022. Sin embargo, la alegría del fin de semana ya forma parte del pasado y el último campeón del fútbol argentino se enfoca en el choque ante Ferro, correspondiente a los 16vos. de final de la Copa Argentina.

Este miércoles, en La Rioja, el Xeneize buscará la clasificación ante el conjunto que milita en la segunda categoría y Sebastián Battaglia tomó la decisión de poner mayoría de titulares para medirse ante los de Caballito. Lejos de subestimar el compromiso, el entrenador sabe que el torneo más federal del país es uno de los principales objetivos del semestre, por eso no guardará absolutamente nada.

Antes de viajar a la provincia que está revolucionada por la llegada del equipo de la Ribera, los futbolistas tendrán dos entrenamientos y allí el técnico definirá quiénes son los 11 que salten al campo de juego. Agustín Rossi, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra, Alan Varela, Pol Fernández y Eduardo Salvio tienen un lugar asegurado. Los otros tres se definirán con el correr de estas horas.

Las dos principales ausencias son Marcos Rojo y Darío Benedetto, quienes no forman parte de la lista de futbolistas concentrados. Aún se desconocen los motivos, pero todo indica que sería por molestias físicas.

“A veces, se hace difícil disfrutar en Boca porque no paramos y seguimos. Pero los jugadores van ganando confianza y eso se nota en la cancha”, declaró el DT en su última conferencia de prensa. Sin dudas, desde hace un tiempo a esta parte, el equipo pegó un giro, empezó a mostrar otra imagen y se acercó mucho más a lo que pretende el cuerpo técnico. Los hinchas lo reconocen y se ilusionan con encontrar la regularidad que permita conseguir triunfos importantes.

La Rioja espera por Boca: una provincia teñida de azul y amarillo