NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Sigue el lío por la muerte de Sala

El Cardiff City está dispuesto a continuar con el proceso legal por el ‘caso Sala’ después de que el TAS rechazase su apaleación. Exige más de 200 millones de euros.

El 22 de enero de 2019 el avión en el que viajaba de Nantes a Cardiff desapareció. En él iba, junto al futbolista, y su piloto. Tras una primera búsqueda de las autoridades y otra privada financiada por la familia, se encontró la aeronave sumergida.
LOIC VENANCEAFP

El Cardiff City demandará a Nantes por daños y perjuicios por el fallecimiento de Emiliano Sala el 21 de enero de 2019. Una demanda que podría alcanzar más de 220 millones de euros. Esa decisión surge después de que el Tribunal de Arbitraje (también conocido como TAS) rechazó la apelación contra la demanda de la FIFA a pagar la primera cuota de la tarifa del traspaso valorada en 20 millones de euros.

Los jueces suizos consideran que el caso sobre Sala y quién tiene que compensar al Cardiff son los tribunales civiles. Ante esa decisión, los Bluebirds ya se están preparando legalmente para reclamar por daños y prejuicios con 20 millones y 220 millones. La primera cifra cubriría la tarifa de transferencia, mientras que la otra cubriría el dinero que Cardiff sintió que podría haber recibido si Sala los hubiera jugado en la Premier League.

El Tribunal Federal Suizo ha decidido que el Tribunal de Arbitraje Deportivo no tiene jurisdicción para tratar el reclamo de Cardiff City por daños contra el FC Nantes”, publicó el Cardiff, en su web oficial. Añadió: “Esto no es una sorpresa, y el club ya ha preparado acciones legales separadas contra ellos que se iniciarán de inmediato, ya que el FC Nantes debe ser considerado responsable del accidente organizado por su agente. Esto será para recuperar lo que el club pagó por Emiliano y daños adicionales por más pérdidas consecuentes”.

Este nuevo movimiento surge en el momento en el que Cardiff se encuentra bajo un embargo debido a que no paga la primera cuota de Emiliano Sala al Nantes. El club tendrá que pagar las cuotas restantes por el traspaso del argentino aunque intentará recuperar el dinero mediante los tribunales civiles.