Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ARGENTINA

Sebastián Driussi, una máquina de hacer goles

Su doblete frente a SJ Earthquake convierten al delantero de Austin FC en el máximo goleador de la MLS.

Pese a perder, LAFC seguirá siendo líder en solitario en la Conferencia Oeste una semana más.
Icon SportswireGetty

Mucho ha cambiado la vida de Sebastián Driussi tras dejar el Zenit. El ex de River, lejos de sentirse cómodo en la fría rusa, decidió hacer las maletas y volver a América, mucho más cerca de su Buenos Aires natal. El destino le entrelazo con Austin y desde su llegada a la capital de Texas, el delantero ha desatado una faceta goleadora jamás antes vista.

Tras completar un buen 2021, año de adaptación a la liga donde, en los 17 encuentros que disputó, anotó 5 goles y dio 3 asistencias, la 2021/2022 ha sido el año de explosión. En los 24 partidos en los que ha participado, el ariete argentino ha logrado la friolera de 16 tantos y 5 asistencias. Un registro que, después de su doblete en el empate frente a SJ Earthquake (3-3) -tercer doblete del curso-, le sirve para convertirse en el máximo goleador de toda la MLS. Casi nada.

Jugador del mes y citado para el All-Star Game de la MLS

Es evidente que el rendimiento del de Buenos Aires en la presente campaña no está siendo inadvertido en la competición. Su buen hacer con el equipo de Texas, que actualmente marcha segundo en la Conferencia Oeste a escasos seis puntos del líder, durante el mes de julio le ha valido para ser elegido jugador de la mes. Un galardón que vuelve a repetir esta temporada.

Su aportación en el mes veraniego ha sido la más importante hasta la fecha. En los siete partidos jugados por el equipo tejano en julio, Driussi marcó cinco tantos y tres asistencias. Los más destacables fueron su gol contra los Colorado Rapids que sirvió para cosechar los 3 puntos y el pase decisivo en el 3-1 frente a Houston Dynamo. El espectacular mes de julio los directivos de la MLS lo citen para disputar el ‘partido de las estrellas’ de la liga norteamericana, que se jugará el próximo 10 de agosto.