NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿Se pueden enfrentar Boca y River y cuándo podría haber Superclásico de Libertadores?

El Millonario y el Xeneize irán al copón 1 por haber finalizado primeros en sus respectivos grupos. No se cruzarán en octavos, pero podrían encontrarse más

Actualizado a
Boca Juniors' defender Marcos Rojo (L) strikes the ball next to River Plate's forward Julian Alvarez during their Argentine Professional Football League match at the Monumental stadium in Buenos Aires, on March 20, 2022. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP) (Photo by JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images)
JUAN MABROMATAGetty

El nuevo sorteo de la fase final de la Copa CONMEBOL Libertadores ha decidido los cruces de los principales equipos de Sudamérica y tanto Boca como River ya conocen a sus rivales de octavos de final.

Luego de que el Millonario asegurara su clasificación con holgura y resultara segundo en la tabla general de líderes -solo detrás de Palmeiras-, el Xeneize consiguió este jueves la victoria que necesitaba sobre Deportivo Cali y, por el empate de Corinthians y Always Ready, también terminó primero.

Así, los dos gigantes del fútbol argentino formaron parte del bombo 1 del sorteo y se medirán con Vélez y Corinthians respectivamente. Es decir, no habrá Superclásico en esta instancia.

Sin embargo, una vez que se extraidas las 16 bolillas, la llave ha conformado conformada el camino hasta la final y se sabe en qué etapa de la Copa podrán verse las caras los equipos de Sebastián Battaglia y Marcelo Gallardo si siguen avanzando: Una hipotética semifinal.

Los últimos choques continentales entre Boca y River se dieron en la histórica definición de 2018 y luego en las semifinales de la edición 2019. Anteriormente, también se habían medido en duelos de eliminación directa en las Libertadores 2000, 2004 y 2015.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?