NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER

Se postergó la inauguración de la estatua de Gallardo

La inmensa escultura que iba a ser descubierta este viernes en el Mâs Monumental, con la presencia del ex entrenador, finalmente deberá esperar un tiempo más.

Actualizado a
. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 16/10/2022.- El entrenador Marcelo Gallardo reacciona hoy, durante su despedida como técnico de River Plate en el estadio Monumental de Buenos Aires (Argentina). Marcelo Gallardo tuvo este domingo su último partido como técnico de River Plate en el Estadio Monumental, un encuentro que acabó con derrota (1-2) ante Rosario Central en una noche teñida por la emoción y el reconocimiento al entrenador que cierra en diciembre un ciclo exitoso en la historia 'millonaria'. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
Juan Ignacio RoncoroniEFE

El cuarto aniversario del Superclásico en la final de la Copa Libertadores que coronó a River en Madrid y eternizó la idolatría de Marcelo Gallardo en Núñez iba a contar con un evento especial: la inauguración de la estatua del ahora ex DT del Millonario.

Sin embargo, este lunes se confirmó que los riverplatenses deberán aguardar un poco más para ver la enorme estatua de bronce -la más grande para alguien ligado al mundo del deporte- ya que la presentación fue postergada sin fecha.

El motivo es que, en el marco de la disputa de la Copa Mundial, el viernes 9 de diciembre Argentina se medirá con Países Bajos por los cuartos de final y el homenaje, que iba a realizarse por la noche, quedaba de alguna manera fuera de contexto y en algún punto ligado al resultado del encuentro.

Según se reveló desde la institución, el propio Muñeco fue quien solicitó que el homenaje se postergue y en los próximos días podría haber novedades sobre la reprogramación.

La estatua ya se encuentra emplazada junto a la de Ángel Labruna, al lado del estacionamiento y el ingreso al Museo River, aunque todavía está recubierta con una lona que no permite ver la obra finalizada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?