NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Se cumple un año del Maracanazo

Este domingo se conmemora un año de la conquista de la Copa América de la Selección Argentina ante la anfitriona Brasil. Di María fue el héroe del encuentro con su golazo.

Actualizado a
REUTERS/Amanda Perobelli/File Photo
AMANDA PEROBELLIREUTERS

El 10 de junio de 2021 se puso fin a una sequía de 28 años sin ganar ni un solo trofeo. En el camino hasta llegar a levantar la Copa América hubo muchos llantos y decepciones que hirieron el corazón de los argentinos. Aquella noche siempre será recordada por todos por lo que significó y por el rival que había delante. Argentina ganó a Brasil en Maracaná.

Aquel plantel dirigido por Lionel Scaloni ya está en la historia del fútbol mundial por lo que construyeron hasta levantar el trofeo ante la afición brasileña y que hoy sigue siendo un combinado muy fuerte y difícil de vencer. El técnico argentino edificó su proyecto en torno a su máxima estrella, Messi, y le rodeó de buenos escuderos como Lautaro Martínez, Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Ángel Di María, Cristian Romero, Emiliano Martínez, entre otros más.

Todos los seleccionados fueron importantes y tuvieron su minuto de gloria durante la Copa América. Al Dibu Martínez apenas le conocían y en una tanda de penales dejó sin voz a todos los argentinos con su palabrería y, especialmente, por su acierto bajo palos. El Cuti Romero, por su parte, fue el muro argentino junto a Otamendi lo que le consagró como uno de los mejores centrales del momento. Los Paredes, De Paul, Lautaro y compañía fueron ganando más peso dentro del once de Scaloni. Y el Fideo entró en los anales de la historia con su tanto en la final que sirvió para reconquistar a todo un país.

No hay que olvidarse de Messi. Lo logró. No se lo pusieron nada fácil durante tantos años donde se quedó a las puertas de tocar la gloría en más de una ocasión. Pero el ‘10′ ya tiene su primer trofeo con Argentina, su primera Copa América. Su competición fue soberbia siendo nombrado el mejor jugador del torneo tras materializar cuatro goles y repartir seis asistencias. El argentino siempre soñó con vivir un momento como el que presenció aquella noche del 10 de julio de 2021 en Maracaná. En este momento, Messi se siente liberado por quitarse un peso de encima y afronta estos meses con el objetivo de hacer un buen papel en el Mundial de Qatar.

El Maracanzo le sirvió a Argentina para pasar página y afrontar nuevos retos con otra mentalidad, es decir, sitiándose ganadora ante cualquier rival que tenga delante. Una prueba de ello fue la victoria frente a Italia en la Finalissima de Wembley y su racha de 33 encuentros sin perder siendo el periodo más largo de la Albiceleste en la historia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?