NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Scaloni y Qatar: “Este equipo compite con quien sea”

El seleccionador de la albiceleste charló en ESPN sobre el Mundial que ya está a la vuelta de la esquina y aseguró que no le gusta nada la etiqueta de Scaloneta para su equipo.

Actualizado a
BILBAO, SPAIN - MAY 28:  Head coach of Argentina Lionel Scaloni looks on at San Mames Stadium Camp on May 28, 2022 in Bilbao, Spain. Argentina will face Italy in Wembley on June 1 as part of the Finalissima Trophy. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)
Juan Manuel Serrano ArceGetty

Lionel Scaloni ofreció una entrevista en ESPN en la que conversó sobre el Mundial de Qatar y el papel que puede completar Argentina, que llegará como una de las grandes candidatas al título después de ganar la Copa América y realizar un gran papel en las Eliminatorias. No obstante, el técnico se sacude la presión: “Hay diez selecciones que van a pelear el Mundial, que van a jugársela. Yo voy partido a partido, es inútil decir que vamos a ganar. Es mentira, hay grandes selecciones. Sí vamos a competir, este equipo compite con quien sea”, declaró.

Estas fueron otras declaraciones destacadas de Scaloni:

“No me gusta que digan la Scaloneta, ya está instalado... Si pudiera lo sacaría”.

Sobre Messi: “No tuve que llamarlo para venir. Lo llamamos con Pablo (Aimar) para decirle que asumíamos interinamente, porque era el capitán. Tocaba que supiera de boca nuestra que seríamos interinos. Cuando quedamos definitivo fue natural, si lo convocábamos venía. Él mostraba el amor por la Selección. Eso lo refleja en sus compañeros. Esas ganas que demuestra por ganar”.

Los rivales: “Arabia tiene una connotación diferente. México sabemos que en los mundiales crece, tiene un gran entrenador y grandes jugadores. Polonia, el rival europeo, más allá de que se clasificó en un Repechaje, tiene muy buenos jugadores, como Lewandowski. Tiene uno bueno por línea”.

“La Selección va a dejar hasta la ultima gota de transpiración en la cancha. La gente debe saber que el equipo la va a representar.

“No sé si Leo alguna vez jugó mal. De alguna manera u otra juega bien y le da un grano de arena al equipo”.

“La primera camiseta que cambié fue con Zidane, que debutó contra Deportivo La Coruña por el trofeo Teresa Herrera. En los últimos dos minutos no me moví de al lado de él para cambiar la camiseta”.

“Hay momentos que uno festeja los goles diferentes. El gol de Lautaro en Bolivia fui a festejarlo con ellos, porque creía que ese gol podía marcar algo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?