NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 3 - JAMAICA 0

Scaloni: “Tengo ganas de seguir”

El técnico Lionel Scaloni hizo un balance de la gira, habló de su continuidad luego del mundial de Qatar y comparó a Lionel Messi con Roger Federer.

Actualizado a
BILBAO, SPAIN - MAY 28:  Head coach of Argentina Lionel Scaloni looks on at San Mames Stadium Camp on May 28, 2022 in Bilbao, Spain. Argentina will face Italy in Wembley on June 1 as part of the Finalissima Trophy. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa luego de la victoria por 3-0 ante Jamaica e hizo un balance de los 4 años de gestión, de la gira en Estados Unidos, y de su continuidad luego del mundial de Qatar 2022.

El análisis del encuentro ante Jamaica: “Fue un partido difícil, muy físico. Tienen jugadores en la Premier League, son un rival difícil y es un rival que sirve. Las cosas demuestran que no están nada fáciles, sirvió para variar el sistema, estamos conformes. La última antes del mundial fue consolidar una idea de juego, veremos qué posibilidades nos pueden dar, el balance es positivo”.

Jamaica y Honduras como rivales: “No teniamos muchas opciones de rivales luego de la suspensión del partido ante Brasil y bienvenido sean, rivales que nos pusieron las cosas muy difíciles”.

Análisis de los rivales en Qatar y el duelo ante Lewandowski: “México tiene un DT con una línea de juego y hace las cosas difíciles. No será fácil el mundial. Queda trabajar y hacer todo lo mejor posible. Ojalá sea positivo, pero será un rival muy complicado. Polonia es un rival difícil, ganó bien sus dos partidos de repechaje, Lewandowski es un gran jugador, va cambiando esquemas. Y el duelo ante Messi es disfrutarlo, no busco polémicas, son dos jugadores increíbles. No busco polémicas: Uno, el mejor de todos, el otro, dentro de los mejores”.

El impacto Lionel Messi: “A Messi hay que disfrutarlo. Como Federer, se retiró y qué pasó... todos emocionados y que ya no estará más, lo mismo pasará con él y más, porque el fútbol mueve mucho más, es una maravilla verlo. Yo pagaría entrada y tendría su camiseta, sea del país que sea”.

Balance del proceso de 4 años: “Hoy es un momento especial y emotivo. Sumamos 4 años inolvidables, emocionantes. Atravesamos momentos buenos, no tan buenos, pero al final el balance es positivo. Recordamos cuando vinimos a jugar ante Guatemala y Colombia, es emocionante cerrar todo en el mismo lugar. Lo disfrutamos un montón, gracias a los jugadores y la gente que apoyó hasta hoy”.

La continuidad post Mundial Qatar 2022: “Tengo ganas de seguir en la Selección, con el Presidente tengo la mejor relación, estuvimos reunidos, está encaminado, tenemos cosas que aceitar, más con un grupo que se brinda de esta manera. No dependemos de resultados y eso cambió en este tiempo, sino no estaría acá. Soy un agradecido al Presidente y a la gente que nos ha apoyado. Que sea lo que Dios quiera en el mundial pero dejaremos hasta la última gota de sudor”.

Selección sin ‘Messidependencia’: “La idea era consolidar el grupo y que Messi se sienta cómodo dentro de la cancha, lo hemos logrado, que se sientan cómodos él y sus compañeros. Eso rescato los últimos 4 años”.

Oficial: Scaloni por 4 años más hasta 2026

“Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato!!” reza el tweet del Presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia donde confirma que el técnico de la Selección Lionel Scaloni continuará hasta el próximo mundial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?