NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ARGENTINA

Scaloni: “Soy sudamericano y estoy contento de que Brasil pase”

El técnico de la Albiceleste habló en la conferencia de prensa previa a la segunda ‘final’ de Argentina ante Polonia. Último partido de la fase de grupos.

Actualizado a
Argentina's coach Lionel Scaloni gives a press conference at the Qatar National Convention Center (QNCC) in Doha on November 29, 2022, on the eve of the Qatar 2022 World Cup football match between Poland and Argentina. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
JUAN MABROMATAAFP

El técnico de la Albiceleste atendió a los medios de comunicación en la conferencia de prensa previa al enfrentamiento, de gran importancia, por la última fecha de la fase de grupos del Mundial. Argentina ha dado un vuelco a su situación, y aunque tiene que ser cautelosa con lo que pueda suceder, tiene en su mano estar en la siguiente ronda de este Mundial. El entrenador argentino fue consciente de que lo sucedido ante México supone un soplo de aire fresco y supone dejar atrás las dudas generadas tras el partido ante Arabia Saudita.

El partido con México lo acabamos defendiendo con cinco pero empezamos como jugamos siempre. De la misma manera lo haremos mañana, y después el trascurso del partido nos hará tomar decisiones...Polonia no solo tiene jugadores que son fuertes por arriba, tiene buenos futbolistas, rápidos, técnicos...nosotros seguiremos en la misma línea”, dijo al ser preguntado sobre los posibles cambios del equipo. Al ser más específico sobre la figura de Enzo Fernández, Scaloni fue claro. “Tiene posibilidades de jugar. Ha entrado bien en los dos partidos que ha tenido la oportunidad y es una opción que tenemos ahí. El futbolista hoy tiene que estar preparado para ser titular o suplente, e incluso más importante entrando de afuera”.

La situación en el plantel ha cambiado, teniendo más tranquilidad para abordar esta segunda ‘final’ contra Polonia. Una selección con capacidad de variar sus cosas. “El equipo ahora está más tranquilo. Las sensaciones de cada partido son importantes, ahora tenemos de nuestro favor pasar a la siguiente fase y eso esperamos todos”, comentó. “Polonia tiene una buena idea de juego y los propios jugadores del partido pueden cambiar de sistema. Pero sí creo que al enfrentar a Argentina siempre o casi siempre el rival que ha jugado el partido anterior juega contra nosotros de otra manera. Esperamos algo parecido a esto. Más allá de que los jugadores puedan a ser los mismos, van a adaptarse a nuestro juego. Eso no quiere decir que no nos batallen”, recalcó el seleccionador sobre el rival que les espera.

Sobre una fase de grupos que está dejando sorpresas y en la que hay pocas selecciones que hayan conseguido el pase tras la segunda fecha, Scaloni aseguró que es algo que siempre sucede. “La fase de grupos pasó un poco lo que todos preveíamos. Selecciones que no eran muy conocidas dieron buenos niveles, y no nos sorprende. La fase de grupos es siempre muy difícil, muy traicionera...El nivel de juego es extraño, porque no se ha visto una selección que sea superior a los demás. El fútbol son momentos y será fundamental en la siguiente fase tener un poquito de suerte, que el campeón siempre la necesita”.

Asimismo, el seleccionador quiso aclarar que no hay ninguna rivalidad fuera de lo común con Brasil. “Soy sudamericano y estoy contento de que Brasil pase. El que piense lo contrario está equivocado. Si no está Argentina prefiero que gane un sudamericano...Está haciendo un buen trabajo la selección y les felicito por ello”. Además, al ser preguntado por un posible cruce con Francia, aseguró que “primero hay que pasar, y luego ya veremos quién nos toca”.

Argentina ante Polonia tendrá que enfrentarse también a Robert Lewandowski, la mayor amenaza rival y seguramente un futbolista que llega pleno de confianza después de marcar ante Arabia Saudita. “Es un gran jugador. Es un privilegio y un placer verle de cerca...Sobre si tiene el nivel de Leo, hay que disfrutarlo. No hay que compararlo con los demás. Que lo disfrutemos y nada más”, especificó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?