SELECCIÓN ARGENTINA
Scaloni sobre los silbidos a Messi: “Esa situación a él no le afecta”
El DT de la selección argentina habló en rueda de prensa sobre la aparente última aparición de la Albiceleste en casa antes de viajar a Qatar para la Copa del Mundo.
Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, ha concedido una rueda de prensa previa al encuentro frente a Venezuela correspondiente a la penúltima fecha de Eliminatorias Sudamericanas. El partido se disputará en La Bombonera, y será la despedida del seleccionado argentino de su afición, antes de poner rumbo a Qatar a finales de este año.
El DT ha tratado varios temas de interés, como Dybala, la planificación del año, los silbidos a Messi, y el debut de los juveniles, entre otras. El técnico que se alzó con la pasada edición de Copa América ha quedido restar presión al plantel, y a recalcado lo difícil que resulta ganar una Copa del Mundo:
Scaloni comenzó hablando de las bajas y los jugadores ‘tocados’ con los que cuenta el grupo de cara a estas dos fechas: “No podemos tener conformada la lista de la manera que nos gustaría. Al que le toque jugar, lo hará de la mejor manera. Leo (Messi) está bien, entrenó con normalidad y está disponible para jugar”
Otra pregunta inmediata fue sobre el relevo del Dibu en estos dos encuentros, tras la suspensión del arquero del Aston Villa: “Mañana ataja Franco (Armani), y valoramos día a día si daremos oportunidad a otro compañero”
Sobre la ausencia de Dybala: “Hablé con él tras dar la lista. No discutimos a Paulo técnicamente, le necesitamos al 100% y no le hacemos un favor a su recuperación convocándole. Es un chico valorado y tiene oportunidad de entrar”.
Sobre la titularidad de Ángel di María: “Ayer dio buenas muestras, y tomaremos una decisión, pero en principio está disponible”
La lista de cara al mundial: “No sabemos si ampliarán a 26, pero nos vendría bien porque tenemos múltiples variaciones donde elegir”
El papel de Agüero en la selección: “Esta claro que pensamos que va a venir, hablé con él y hay que tener claro el rol que va a ocupar. Me gustaría que estuviera con nosotros”, también se lanzó una pregunta sobre el que debería ser su rol para Scaloni: “Quiero que esté al lado de sus compañeros, que nos traslade sus sensaciones y que ocupe ese papel de allegado, no hay mejor imagen para representar el fútbol argentino”.
Sobre los silbidos a Messi: “Él está cómodo, está bien. Yo vi el partido contra el Real Madrid, jugaron bien pero acabaron quedando fuera, pero en el Bernabeu basta un detalle para que cambie el partido. La situación a él no le afecta, y espero que pueda despedirse de Argentina de la mejor manera”.
Sobre enfrentarse a Pékerman: “Es raro, por lo que significa para mí y para todos. Estamos eternamente agradecidos”.
El sorteo del mundial tendrá lugar el 1 de abril, y en él estará Scaloni: “Me resultan más incómodos los protocolos de traje, pero hay que hacerlos. Depende de lo que vaya tocando, nos vamos agarrando la cabeza, o no. Es imposible cuando acabe el sorteo, que digamos “que bueno”. Lo importante es saber lo que queremos”.
Sobre la posición de delantero y sus candidatos: “Lautaro estadísticamente es el principal porque viene siéndolo desde hace tiempo. En cuanto a su remplazo no hay problema, porque tenemos varias opciones que encajan mejor en un partido u otro. Mañana tienen la oportunidad de demostrar otros jugadores”.
Scaloni valora positivamente la nueva ‘Finalissima’ que los enfrenta en calidad de campeones de Copa América, al campeón de la Eurocopa (Italia): “Para nosotros es una buena prueba, contra una enorme selección. Es enfrentar a un equipo con un estilo diferente a lo que acostumbramos y eso es bueno para mejorar”.
La llegada del resto de jóvenes a un gran grupo: “Yo he estado en selecciones con diferentes grupos, y el ambiente siempre ha sido así. Lo diferente ahora es la conexión con la gente, pero dentro del vestuario, eso siempre se ha dado”.
Sobre un posible tapado de la selección: “Si tuviera un tapado lo habría traído. Te podría decir si a estas alturas, que tras 90 jugadores que han pasado por nuestra mano, no va a haber novedades fuera de ese grupo”.
La oportunidad que supone esta convocatoria para los jóvenes reclutados: “Son chicos que consideramos buenos, que nos pueden dar un salto de calidad. No son caprichos, son chicos válidos, aunque mañana jueguen, ellos podrán cambiar de decisión y no podemos mirar para otro lado”.
Sobre la preparación del mundial: “Mañana es el último oficial en Argentina, aunque nos encantaría volver a jugar antes del mundial en el país. Si aprovechamos las fechas FIFA, seguramente sea fuera”.
El objetivo en las dos últimas fechas de Eliminatorias: “Aprovecharemos para jugar con gente nueva. Tener mucho balón y la suficiente verticalidad en el ultimo tercio de campo. Son dos partidos importantes”.