Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

Scaloni se enfrenta a uno de los puertos más duros del planeta

El seleccionador argentino subió El Angliru, una de las grandes subidas de la próxima Vuelta a España, junto al exciclista Pedro Delgado.

Scaloni se enfrenta a uno de los puertos más duros del planeta

Para Lionel Scaloni, los desafios son parte de su rutina diaria. No importa si se trata de asumir el papel de entrenador interino, enfrentarse ante su primer Mundial y ganarlo, o incluso subirse a una bicicleta para enfrentar a uno de los puertos de montaña más duros del planeta. El seleccionador se subió a la bici, comenzó a pedalear y terminó por coronar El Angliru, un alto del Principado de Asturias en España.

Pedro Delgado, ganador del Tour de Francia en 1988 y de la Vuelta a España en 1985 y 1989, invitó al seleccionador argentino a subir después de que su hijo quedase impresionado al ver la marca de Scaloni en la marcha cicloturista Mallorca 312. La subida a la cima asturiana se realizó para el programa de Televisión Española (TVE) ‘Perico Puertos’. “Fue él el que me animó a invitarle a los ‘Perico Puertos’. Lionel aceptó rápidamente, le motivó el reto que le planteamos, y ya se ha visto que ha sido un acierto traerle”, dijo el exciclista español, para La Nueva España.

El argentino viajo desde Mallorca, su residencia habitual, al Principado de Asturias para realizar el reto junto a Delgado. Ambos comenzaron desde El Cordal hasta coronar El Angliru. “Me sorprendió mucho la fuerza y preparación que tiene Scaloni. Sabía que andaba bien, pero no me esperaba un rendimiento así”, afirmó Delgado al final de la etapa, en La Nueva España.

Ampliar

Scaloni afirmó “desde que dejé el fútbol me apasiona la bicicleta y cada día ruedo hora y media, aunque más en bici de montaña más que en la de carretera. Tenía mucha ilusión por venir a conocer estas montañas míticas de la Vuelta a España, con la fama mundial que tienen y por eso acepté encantado la invitación de Pedro”. Mientras subían la montaña, también hablaron sobre la pasión que tiene el argentino por el fútbol y su trayectoria como futbolista. “Me hice futbolista de verdad en el Deportivo de La Coruña y le estoy muy agradecido. Siempre me gustó el paisaje de Galicia, Asturias y Cantabria aunque yo viva en Palma”, explicó el campeón del mundo.

Esta subida no tiene nada que ver con la de Puig Major de Mallorca. Aquí utilizo desarrollos de 35 dientes de plato por 36 de piñón y cuesta mucho subirlo”, dijo Scaloni sobre la dura subida. Una vez arriba los dos se dieron un gran abrazo. “Fue una experiencia increíble conocer estas montañas míticas y subirlas a tu lado”, reconoció el argentino una vez finalizada la aventura.