ARGENTINA
Scaloni: “¿Renovación? Estamos en eso, estoy en el lugar soñado”
El técnico campeón del mundo con Argentina aseguró que está “encantado” de dirigir a la Albiceleste.
Lionel Scaloni, cuyo contrato como técnico de la selección de Argentina, con la que ganó el Mundial de Qatar, concluyó el pasado 31 de diciembre, habló sobre su renovación en los micrófonos de DAZN durante la previa del partido entre el Mallorca y el Valladolid en el estadio de Son Moix. “Estoy en el lugar soñado para cualquier argentino”, declaró Scaloni, exjugador del Mallorca y que aseguró que está negociando su renovación para continuar al frente de la Albiceleste. El técnico fue homenajeado por el club balear e hizo el saque de honor del encuentro.
“Estamos en eso. Lo dije hace tiempo, estoy en el lugar soñado para cualquier argentino, un lugar increíble después de haber ganado el Mundial. Es evidente que es un lugar en el que cualquiera quiere estar y estoy encantado”, aseguró sobre su renovación. El pasado mes de septiembre, Chiqui Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se aventuró a publicar en su cuenta de Twitter que habían arreglado la continuidad de Scaloni hasta el Mundial de 2026. Más de tres meses después, esa renovación del técnico todavía no está firmada.
Cuestionado por cómo asimila el hecho de que nadie tan joven hubiera ganado el Mundial como técnico desde que lo hiciera César Luis Menotti en 1978, Scaloni declaró que lo hace “con naturalidad”. “Me enteré hace poco de esto. No soy muy fanático de la estadística. Con naturalidad, sabiendo que se podía dar, porque siendo una selección como la de Argentina siempre tienes el derecho y el deber de soñar y de luchar hasta el final. En este caso tuvimos la suerte de ganarla y estamos contentos”.
Scaloni piensa que no será complicado volver a motivar a este grupo que ha ganado el Mundial para que vuelva a competir con intensidad e intente ganar la próxima Copa América. “Los grandes jugadores y las grandes selecciones lo que quieren es siempre más, no se puede conformar uno con el pasado, porque esto ya pasó, es algo tremendamente lindo, bonito, pero pasó y siempre querer más. Estos chicos juegan muy bien y además son competidores y ganadores natos, así que no será muy difícil hacerles entender que hay que seguir e intentar seguir ganando y estar arriba”, dijo al respecto.
Preguntado por cómo le gustaría ser recordado, el técnico de Argentina no dejó claro: “Como un buen tipo. El que jugó muchos años es muy difícil que no entienda de fútbol, para mí es importante la mano derecha, que el jugador te entienda, que sepa que le dices la verdad. El jugador hoy no te entiende, pero mañana a lo mejor sí, lo piensa mejor y dice ‘mira, no juego porque el entrenador dice que hay otro mejor’. Entonces lo fundamental es que crea que soy una buena persona y que siempre intento el bien del grupo, con eso me basta”.