ITALIA 0-3 ARGENTINA
Scaloni: “No somos candidatos para el Mundial”
El seleccionador argentino atendió a los medios de comunicación tras la contundente victoria por 3-0 contra Italia en la Finalissima disputada en Wembley.
El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, atendió a los medios de comunicación tras haberse proclamado campeón de la Finalissima con Argentina ante Italia en Wembley por un contundente resultado de 3-0. A pesar de la euforia generada con el equipo, el técnico se mostró prudente y reconoció que no son candidatos al Mundial.
Cómo vive el logro profesional: “La gente está contenta y pudo ver jugar a la selección, sobre todo gente que igual vive en Europa y ha disfrutado del partido. Me pone muy contento que mi familia haya podido disfrutar. Lo del funcionamiento del equipo creo que, más allá de eso, seguimos madurando y eso es lo importante contra un enorme rival que es de los mejores. Hicimos un buen partido, se sufrió por momentos, pero más o menos era lo que habíamos pensado y el partido salió bien”.
Los valores de la selección: “En principio lo que queríamos era hacer una especie de reestructuración y de volver a los orígenes. Fue fácil. Sinceramente ellos lo entendieron. Es mérito de los jugadores. Fue ordenar un poco las cosas y todo se fue acomodando. El que viene sabe lo que tiene que hacer y eso es lo importante”.
Si fue uno de los mejores partidos del ciclo: “Está bien que recuerdes partidos que jugamos bien y perdemos. Hay veces que se gana jugando bien y otras se pierde. Hoy fue un buen partido. En el primer tiempo pudimos estar mejor, sinceramente. Ellos nos pusieron en dificultad y es ahí donde tenemos que corregir algunas cosas. El resto del partido en líneas generales fue bueno. No sabría decir si los mejores porque, según lo catalogues, hicimos buenos partidos. Este partido ante este rival magnifica todo”.
Diferencia entre el primer y segundo tiempo: “Los entretiempos están para corregir. Pudimos ajustar algunas cosas que ellos nos estaban poniendo en dificultad. Lo corregimos. Ellos entendieron el partido. Después, con la precisión que tienen, es terrible como llegan al área rival en 3-4 toques. Creo que el segundo tiempo fue mérito de ajustar las cosas que estábamos haciendo mal”.
Favorita al Mundial: “No somos favoritos”.
Si cambiar un club juega un rol importante antes del Mundial: “Entiendo la pregunta. Para Lewandowski, si cambia será a mejor. En cuanto a candidatos, no somos candidatos. No somos ni más ni menos candidatos que otros por haber ganado este partido. Absolutamente no. Somos un buen equipo que va a competir y el Mundial es otra cosa”.
Si es consciente de lo logrado: “Todo es natural. Nos lo tomamos de forma natural. La selección argentina lo que necesita es tranquilidad y que todo lo que rodea a los jugadores vaya en una misma dirección. Lo pudimos conseguir. Cuando se consigue eso es muy fácil. Es mi manera de ver. Mañana hay que preparar ya el partido de Estonia. Me subiré a la bicicleta estática y le daré vueltas. Para eso decidimos ser entrenadores. Estoy contento de poder brindarle a la gente una alegría y que disfruten del equipo”.