Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

QATAR 2022 | ARGENTINA

Scaloni: “No me puedo comparar con Menotti y Bilardo”

Lionel Scaloni atendió a los medios tras la victoria en la semifinal. Argentina logró el objetivo y ya está en la final del Mundial de Qatar 2022.

LUSAIL CITY, QATAR - DECEMBER 13: Lionel Scaloni, Head Coach of Argentina, attends the post match press conference after the 3-0 win during the FIFA World Cup Qatar 2022 semi final match between Argentina and Croatia at Lusail Stadium on December 13, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Shaun Botterill - FIFA/FIFA via Getty Images)
Shaun Botterill - FIFAGetty

Argentina ha dado un ‘pasito’ más en la lucha por lograr su tercera estrella. Un imparable Lionel Messi logró bailar a una Croacia desdibujada. A este partido para la historia se refirió Lionel Scaloni en conferencia de prensa. El DT, que llegó como interino, pasará a la historia como el primer entrenador en meter a la Albiceleste en una final de Copa América y Copa del Mundo de manera consecutiva.

“Cuando perdimos con Arabia, la gente estuvo con nosotros. Sentimos el apoyo de todos y eso es inigualable. Si está en otro lado suena a político, pero en la selección no existe eso. Existe que todos tiremos al mismo lado, que no somos hinchas de un club. Somos hinchas de la celeste y blanca”, comenzaba analizando el entrenador santafesino sobre el avance de la Albiceleste en el Mundial. “Que los jugadores celebren porque es momento para celebrar. Que disfruten porque ya pelearemos el domingo”, terminaría por decir sobre el futuro próximo, la final del próximo domingo, 18 de diciembre.

No prefiero a nadie para la final, nunca fui para buscar rivales. Parece que si los argentinos decimos que Messi es mejor del mundo pecamos de egoísmo, pero creo que no hay ninguna duda. Es una suerte que vista la albiceleste”, decía sobre el descomunal partido del ‘10′, con un gol y una asistencia ante el cuadro ajedrezado. “Los partidos no son todos iguales, lo vengo diciendo. Hay veces que el rival te puede someter y dominarte. Ahí es donde el equipo se regenera, se remanga y actúa en función del momento. La mayor virtud es saber afrontar cada momento del partido”.

Sobre la concentración, el técnico fue claro, la unión del equipo ha sido una de las claves para llegar hasta aquí. “El equipo irradia ilusión. Hemos vivido momentos de todo tipo. Es positivo que estén los ex jugadores, lo vimos en el banco croata con Olic y Mandzukic”, para posteriormente mencionar los exjugadores que forman parte de su staff, como el ‘Kun’ Agüero, “tenemos un cuerpo técnico que sufre, que lo vive y arropa a los jugadores. Hay que buscar el equilibrio y creo que lo tenemos”.

Sobre las emociones que ha vivido Argentina tampoco se escondió, explicando la montaña de emociones que puede ser el balompié. “El fútbol es uno solo, es esto. Cuando hay que poner el corazón se pone, y cuando hay que jugar lindo se juega lindo. Todo engloba este deporte y no hay una sola forma de jugar”.

El partido de Julián Álvarez

“El partido de Julián es muy bueno, no solo por los goles, si no también por la ayuda en el medio. Con la edad que tiene es normal que se quiera comer el mundo. Estamos muy contentos”.

El partido ante Países Bajos y los penales

“Tuve una charla con ellos, les dije que se despreocupen, hicimos el partido que teniamos que hacer ante Holanda. Cada selección hizo su partido y hay que desterrar ese tema, no quiero volver a sacarlo. Si el partido se ponía bravo hoy, lo ibamos a jugar igual. Hoy en día todo se magnifica y por eso no había que comentar nada”.

Entrenar a Argentina

“Jugamos partidos mejores que este. El escenario hace mucho. Jugar contra Croacia no es fácil, por esto están donde están. Ganar siempre es bueno, y hacerlo así es el mejor descanso. Pudimos hacer jugar a los 23 jugadores de campo, y para mí eso es importante porque lo merecen. Para mí el que menos juega puede ser más importante que el que menos juega”.

“Es un orgullo poder dirigir. Son los mejores del país y así todo es más fácil, somos privilegiados”.

Poder dirigir a Argentina en una final del Mundial

“Estoy en la final y no me puedo comparar con Menotti y Bilardo. Me llena de orgullo lo que hicimos pero no puedo ponerme a la altura. Poder dirigir la final para mí ya es un privilegio”.