Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ARGENTINA

Scaloni: “¿Messi en el Mundial 2026? Yo creo que sí”

“Ahora que ganó el Mundial, no sé qué más le van a pedir”, reflexionó el seleccionador de Argentina sobre el delantero del PSG.

Leo Messi y Scaloni.
LUIS ROBAYOAFP

El técnico de Argentina, Lionel Scaloni, concedió una entrevista a Radio Calvià en la que valoró el triunfo de la Albiceleste en el pasado Mundial de Qatar, analizó su carrera como entrenador y habló del futuro de Leo Messi en la selección. Scaloni espera ver a Messi en el Mundial de 2026.

Yo creo que sí, pero dependerá mucho de lo que él quiera. Esto depende de lo que vaya pasando en el tiempo, de que se sienta bien. Las puertas las tendrá siempre abiertas, él es feliz dentro de una cancha y para nosotros sería bueno”, dijo sobre la posibilidad de que Messi juegue la próxima Copa del Mundo.

Scaloni elogió al delantero del Paris Saint-Germain y aseguró que no necesitaba ganar el Mundial para estar entre los más grandes. “Particularmente creo que no hacía falta que Messi ganara un Mundial para ser uno de los grandes o el más grande. Pasa que siempre se le pide más. Ahora que ganó el Mundial, no sé qué más le van a pedir. Estamos muy contentos por él y sobre todo por el país”, reflexionó.

El pasado 31 de diciembre terminó su contrato con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el propio Scaloni reconoció el pasado sábado que están tratando sobre su continuidad. Ahora volvió a insistir en qué está a gusto en la Albiceleste: “Hoy estoy contento donde estoy”. También dejó las puertas abiertas a entrenar fuera de la selección: “Ya veremos en el futuro pero lógicamente las puertas siempre están abiertas para dirigir, porque para eso trabajamos y para eso decidí ser entrenador”.

Y ahí surgen los nombres del Deportivo y del Mallorca: “El Deportivo es el club que me abrió las puertas, donde me hice como persona, como jugador y donde disfruté los mejores años. Aquí en Mallorca es donde resido, donde tengo a mi familia, donde se vive de una manera diferente a otros lugares, muy tranquilo. ¿Por qué no? Pensar en algún día estar en alguno de estos dos lugares porque es realmente donde uno está cómodo”.

El técnico manifestó que con el paso del tiempo van tomando conciencia de lo que supone haber ganado el Mundial y de lo que este triunfo ha significado para el pueblo argentino: “Lógico que es reciente, te vas dando cuenta poco a poco de lo que has conseguido. Nos quedamos con la manera en lo que lo conseguimos, la euforia de la gente. El resultado final fue que unimos a un país y eso fue fundamental”.

Respecto a lo sucedido en el encuentro contra Países Bajos, Scaloni lo calificó como “anecdótico”: “La verdad que ese partido contra Países Bajos fue difícil, muy trabajado. Por momentos bien jugado y por momentos muy luchado. Ellos entendieron el partido también, pero se jugó el partido que tenía que jugarse. Al ser el pase a una semifinal siempre hay nervios, pero todo quedó ahí. Yo ya lo dije en la rueda de prensa posterior, es anecdótico”.

De lo que no tenía dudas Scaloni antes de empezar el Mundial era de que Argentina iba a ser uno de los equipos que lucharía hasta el final por ganar el torneo: “Nosotros sabíamos desde el primer momento, desde que ganamos la Copa América, que íbamos a competir con todos. No teníamos duda. Y competir significa jugar de igual a igual. Hoy el fútbol está tan parejo que quizá por un detalle la balanza se inclina para un lado o para otro, pero sabiendo que nadie nos iba a ganar fácilmente. Sí que íbamos a competir, que íbamos a llegar a instancias finales”.

La victoria en Qatar también ha tenido consecuencias en el día a día para Scaloni en Calvià, la localidad mallorquina en la que reside: “Ahora no solo los argentinos me paran en la calle. Mucha gente de España o Italia me frena y está contenta por lo que logró Argentina”.