NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Sampaoli deja de ser entrenador del Marsella

El técnico argentino rompe su unión con el conjunto francés, al cual llevó al segundo puesto en la temporada 2021/22.

Actualizado a

Los rumores desde Francia que lanzaba RMC Sports, y que a su vez también lanzaba The Athletic eran ciertos. Jorge Sampaoli deja de ser entrenador del Marsella. De esta manera, el club y el entrenador argentino ponen fin al contrato que le vinculaba a la entidad de la Costa Azul hasta 2023. Según ha informado el Marsella, la decisión entre ambas partes ha sido conjunta.

Jorge Sampaoli llegó al Marsella en 2021 y consiguió llevar al equipo al quinto puesto de la Ligue 1 en su primera toma de contacto. En la temporada 2021/22, solamente el PSG ha sido superior a ellos, un aspecto que quedó en segundo lugar después de conseguir clasificar al club para disputar la UEFA Champions League.

Los motivos de la ruptura entre ambas partes habría sido por la falta de un punto en común para que se consiguiera reforzar al equipo en el mercado de fichajes como lo quería el ex de la selección de Argentina o Chile. Sin ninguna garantía en los refuerzos, tanto club como entrenador (que habría presentado su renuncia la mañana de este viernes) han querido rescindir el contrato en un mutuo acuerdo.

Jorge Sampaoli deja el Marsella después de alcanzar los 67 partidos dirigiendo al club de la Costa Azul, consiguiendo un 53% en su porcentaje de victorias, y con unos números de 36 victorias; 17 empates y 14 derrotas, con 113 goles a favor y 73 recibidos (+40).

El técnico se ha despedido del club y de los hinchas a través de un comunicado en sus redes sociales:

“Apenas llegué a Marsella, me sentí como en casa allí, como si hubiera vivido allí toda mi vida. El OM es una pasión. Cada vez que ingresaba al Orange Vélodrome, mi corazón latía absolutamente. Mi ritmo y mis objetivos no son los mismos que los de los líderes. No hay nada de malo en fingir cosas diferentes. Lo importante es luchar por la excelencia y querer lo mejor para OM. Quisiera agradecer a Pablo Longoria y a su equipo de trabajo por confiar en mí. Gracias a los jugadores por hacer del fútbol un deporte tan bonito. Gracias a todos los empleados del club por dar el 100% por el equipo. Gracias a los seguidores, porque sin vosotros nada tendría sentido. Hasta la próxima vez.”

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?