BRASIL | FLAMENGO
Sampaoli: “Preferí Flamengo antes que Europa”
El preparador argentino fue presentado como flamante DT del Fla. El ex del Sevilla confirmó que prefirió ir a Brasil antes que seguir en Europa.
Ya es oficial. Jorge Luis Sampaoli será el nuevo técnico del Flamengo para las próxima temporada y media. En la rueda de prensa de su presentación con el flamante campeón de Sudamérica, el argentino no dudó en exponer la gran prioridad de su cuerpo técnico y él a la ahora de firmar, anteponiendo la oferta del Fla por encima de cualquier equipo del Viejo Continente.
“Han pasado muchas oportunidades de venir aquí. Para mí, hoy, era la elección del plan A. Más que cualquier propuesta de Europa, decidí venir aquí. Las posibilidades coincidieron y estoy agradecido por la oportunidad”, diría Sampaoli en su presentación. Y es que según trascendió el Nottingham Forest inglés intentó convencer al campeón de la Copa América para sumarle a sus filas. Tras su abrupta salida del Sevilla, Jorge Sampaoli acaparó los focos como uno de los mejores entrenadores en el mercado libre.
Rodolfo Landim, presidente del Flamengo, fue el encargado de bancar al nuevo técnico en su nueva etapa en Brasil. “Estamos contentos de poder contar con Sampaoli, que es un viejo sueño del Flamengo. Hablamos varias veces. Esta vez existía la posibilidad de que ambas partes llegaran a un acuerdo”, arrancaría diciendo el presidente del Fla. “Sampaoli tiene la mirada del Flamengo, la determinación, la voluntad de vencer, la energía, la forma de jugar que intenta implantar en sus equipos, que es exactamente el modelo que toda la nación rojinegra espera ver jugar al equipo”, terminaría por cerrar.
A Sudamérica para reinventarse
Sampaoli viene de una temporada muy irregular. Segundas partes no son buenas, dice el dicho. Y es que en su segunda etapa como entrenador en Nervión, el argentino no logró reconducir el declive del conjunto sevillano en Liga. En 31 partidos oficiales con el equipo del Nervión, Sampaoli logró cosechar 13 victorias, 6 empates y 12 derrotas, dejando al equipo vivo en la Europa League, pero fuera de la Copa del Rey.