Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Russo no deja de sumar

El técnico del Al Nassr ha encontrado un buen lugar tras su salida de Boca y quiere pelear la Pro League del país con el Al Ittihad.

Miguel Angel Russo en compromiso ante Equidad
GUILLERMO MUNOZAFP

El camino de Miguel Ángel Russo en Arabia Saudí es difícilmente mejorable. Tras una salida de Boca Juniors que dejó incertidumbre en su futuro, no tardó en hacer las maletas hacia Oriente Medio para hacerse cargo de uno de los proyectos más potentes de la Pro League. Desde entonces, lo más habitual es que su equipo, el Al Nassr, haya conocido la victoria en sus enfrentamientos. Cero empates desde que llegara en diciembre de 2021, y un 77% de victorias en su haber tras los 13 encuentros que ha desempeñado con su labor en el club.

A lo largo de sus partidos como técnico en Arabia Saudí, Russo inicio con mal pie con una derrota pero en la Primera División no volvió a conocerla hasta el pasado 11 de febrero de este año. En su pulso por alcanzar al Al Ittihad (primero en la tabla de clasificación), el equipo del técnico argentino cayó por 3-0 ante el favorito para alcanzar el título liguero. Tras ello, llegó también una dolorosa derrota en el torneo de Copa (1-2 contra el Al Hilal). No obstante, su desempeño en liga está siendo casi perfecto.

En estos meses en el banquillo, el ex de Boca ha conseguido nueve victorias por dos derrotas en liga (en Copa, sus resultados han sido de una victoria y una derrota). Unos números que reflejan el buen ritmo de puntuación que lleva el Al Nassr para asentarse en la segunda posición y tratar de luchar por el primer puesto. El conjunto que viste de amarillo, ha sumado 27 de los 33 puntos posibles desde la llegada del argentino, algo que se traduce en 2.45 puntos por partido.

Resurgiendo al Pity Martínez

Con la llegada de Russo, otro de los que han parecido reivincidarse dentro del plantel del Al Nassr ha sido Pity Martínez. El ex de River se ha convertido en una pieza fundamental para su técnico, y la conexión entre ambos ha llevado al atacante a que en 2022 haya convertido cinco goles en el campeonato liguero. Esto hace que Martínez alcance los cinco tantos por cuarta vez en su carrera. Algo que, además, no conseguía desde 2019.

Estos números han llevado a Pity Martínez a ser el tercer máximo goleador del equipo en lo que va de curso. Tras Anderson Talisca (14) y Vincent Aboubakar (9), el argentino se erige como uno de los jugadores más importantes de la ofensiva del Al Nassr.