NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Rossi, el experto en penales

Con el penal atajado en la noche de ayer ante Rosario Central, ya suma 16 penas máximas detenidas. Próximo objetivo: Abbondanzieri con 24 en total.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - AUGUST 06: Agustin Rossi of Boca Juniors greets the fans prior a match between Boca Juniors and Platense as part of Liga Profesional 2022 at Estadio Alberto J. Armando on August 6, 2022 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Marcelo EndelliGetty

Agustín Rossi está siendo una de las pocas buenas noticias que está teniendo Boca en estas últimas semanas de tiempos convulsos que está habiendo en el Xeneize. En el partido contra Rosario Central, atajó un penal que le llevó hasta los 16 detenidos sumando tandas de penaltis y penas máximas durante un partido. Está tercero en la lista histórica de Boca tras superar a Agustín Orion (15), detrás de “Pato” Abbondanzieri con 24 y Carlos Navarro Montoya con 20.

Sin embargo, hay una estadística relativa a los penales en la que Rossi sí es el líder histórico: durante los 90′ de un encuentro, es el que mejor porcentaje de lanzados/parados que tiene, con un 54% (13/7). Le siguen Carlos Rodriguez (11/5 - 45%), Orion (24/8 - 33%), Oscar Córdoba (19/6 -32%) y Abbondanzieri (42/12 - 29%).

El reto de Rossi sería alcanzar a Abbondanzieri, que estuvo en el club desde 1996 hasta 2006, y luego de 2010 a 2011. Pero el arquero actual tiene varios problemas. Al estar eliminado de la Libertadores, sus chances de tener que disputar tanda de penales se reducen a la Copa Argentina, donde su club ya está en cuartos de final. Pero esta competición la está disputando el portero suplente: Javi García.

Aunque sin ninguna duda, el mayor obstáculo a conseguir este gran récord es el de la más que posible salida de Rossi del club, ya que de momento no se ha alcanzado ningún acuerdo sobre su renovación, y la cosa no va bien en este sentido. Para este supuesto, el club contrató a Sergio Romero para cubrirse las espaldas, y es probable que “Chiquito” siente a Agustín si este decide marcharse del equipo Xeneize.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?