Romero, nuevo refuerzo de Boca
“Chiquito” llegó a un acuerdo con el Xeneize y firmará hasta diciembre de 2024. Esta noche será presentado en la Bombonera.
Sobre la hora del cierre del mercado de pases, Boca sumó un nuevo refuerzo: Sergio Romero. El arquero aceptó la propuesta del Xeneize y firmará contrato hasta fines de 2024.
Luego de la revisión médica, Chiquito será presentado ante la prensa en la Bombonera y posará por primera vez con la camiseta azul y oro. Sin dudas, una incorporación importante que llega para competirle a Agustín Rossi y Javier García.
El futbolista buscará ponerse a punto desde lo físico y lograr algo que le faltó durante gran parte de su carrera: continuidad y rodaje. Durante su último paso por el Venezia de Italia tampoco pudo lograr la regularidad pretendida.
El dato poco alentador es que hombre que defendió el arco de la Selección Argentina en el Mundial de Brasil 2014 sumó apenas 125 partidos en los últimos 10 años (tomando en cuenta competencias de clubes). Sin embargo, pese a esto, aún conserva el récord de ser el guardameta con más presencias en la historia de la Albiceleste: 129 veces se paró bajo los tres palos.
“Está para atajar el fin de semana si lo necesitan. Hoy entrenamos y está bárbaro. Hace tiempo trabajo con él. En estos últimos meses vino a la argentina a hacer un trabajo de fortalecimiento en las piernas”, manifestó Alejandro Santillán, entrenador de arqueros que trabajó junto al exManchester United, en La Red. El tiempo dirá cómo le irá a Romero en el conjunto de la Ribera. El desafío de volver al fútbol argentino ya está en marcha.