COLO COLO 3-4 RIVER PLATE
River venció a Colo-Colo con una lluvia de goles
En un encuentro entretenido y con muchas llegadas, el Millonario se impuso 4-3 con dos goles de Borja, dos de Solari y Quintero como figura. El domingo se despide Gallardo.
En el primer partido correspondiente al Triangular Internacional en el que Marcelo Gallardo se despedirá de River, sus dirigidos vencieron 4-3 a Colo-Colo en un cotejo intenso y muy abierto de principio a fin.
El inicio del encuentro mostró a un Millonario muy decidido, con presión alta, buenas asociaciones en campo contrario y Juan Fernando Quintero como eje de la generación de juego.
El colombiano, de hecho, fue protagonista de una ráfaga en la que asistió primero a Miguel Borja y luego a Pablo Solari para que ambos definan sin problemas ante Brayan Cortés y pongan a los argentinos dos goles arriba en menos de un cuarto de hora.
Pero aunque el trámite parecía cómodo para la visita en Viña del Mar, el Cacique reaccionó con un vendaval similar sobre la media hora de juego. Paulo Díaz en contra anotó el descuento y enseguida se sucedieron los tantos de Emiliano Amor y Esteban Pavez.
En un duelo ya por entonces extraño y de desarrollo muy cambiante, el gesto de fastidio del Muñeco desde el banco demostraba que su compromiso se mantendrá hasta su último día de trabajo al frente del plantel riverplatense.
Después del descanso, los de Núñez consiguieron otro tramo de dominio con profundidad y su número 10, encendido, volvió a cederle un gol a Solari para que anote otra vez contra su ex club y decrete la igualdad. Juanfer y el Pibe, lejos de conformarse con eso, estuvieron también involucrados en la acción siguiente, en la que Borja con un anticipo ofensivo logró que River pase de nuevo al frente.
La expulsión de Maximiliano Falcón por doble amarilla cuando promediaba el complemento hizo que el vértigo se atenuara y los de la Banda -hoy con la camiseta alternativa toda roja- manejaran mejor los tiempos sin sufrir sobresaltos en el arco de Ezequiel Centurión.
El DT saliente aprovechó para hacer cambios y darles minutos a casi todos sus futbolistas, incluido Robert Rojas que volvió al ruedo tras una larga inactividad por la fractura de tibia y peroné sufrida en abril y las posteriores complicaciones en su recuperación. Otro que regresó fue Felipe Peña Biáfore, también afectado en su condición física en este 2022.
Apenas una desconcentración de Leandro González Pírez en el final que estuvo cerca de terminar en un innecesario penal fue la chance con la que contó Colo-Colo para acercarse al empate, pero Roberto Tobar entendió que no había sido infracción y, además, el contacto se había dado fuera del área.
River, que no estuvo fino para liquidar el pleito, terminó dándoles una alegría a los hinchas que lo acompañaron en Chile. El domingo, en Mendoza, Gallardo dirigirá por última vez ante el Real Betis.