NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER-VÉLEZ

River - Vélez: Roberto Tobar, así es el árbitro de los octavos de Copa Libertadores

El chileno es uno de los jueces con mejor consideración en el continente y ya estuvo en varios partidos decisivos. Al Millonario lo dirigió 10 veces, mientras que al Fortín será la primera.

Actualizado a
Getty Images

Además de los 22 protagonistas que prometen un atractivo espectáculo este miércoles en el duelo entre River y Vélez en el Mâs Monumental, habrá dentro del campo de juego otro hombre que será observado con atención en su desempeño: Roberto Tobar.

Sigue en vivo el partido entre River y Vélez de Copa Libertadores

El árbitro de 44 años volverá a dirigir un partido de gran trascendencia en la Copa Libertadores, algo que ya se le hizo costumbre en los últimos años, debido a que es uno de los preferidos de la CONMEBOL para esta clase de compromisos.

El chileno, que se caracteriza por tener un prolijo manejo de estos encuentros “calientes”, ya estuvo al frente de 10 duelos coperos en los que participó el Millonario, entre ellos la final de ida contra Boca en La Bombonera en 2018 y la final única contra Flamengo en Lima en 2019.

Este año ya le tocaron cuatro compromisos del máximo certamen continental de clubes. El último fue Corinthians - Boca, la semana pasada, con algunas polémicas por sus fallos.

¿Cómo les fue a River y a Vélez con Tobar?

El saldo con Tobar como encargado de impartir justicia es favorable a los de Núñez, que consiguieron cinco victorias, empataron tres veces y perdieron la dos restantes. Sin embargo, la última experiencia no fue buena: se trató de la derrota 3-0 con Atlético Mineiro que provocó la eliminación en la edición pasada de la Copa.

En cambio, el Fortín todavía nunca fue dirigido por el referí que estará acompañado por los jueces de línea Christian Schiemann y Claudio Ríos, el cuarto árbitro Nicolás Gamboa y los responsables del VAR Rafael Traci y Braulio Machado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?