NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
River Plate RP
2
Lucas Beltran 49',Ezequiel Barco 96' (p)
Finalizado

RIVER 2-0 FLUMINENSE

River sigue con vida en la Copa

El Millonario sufrió pero consiguió la victoria necesaria sobre Fluminense. Fue 2-0, con goles de Beltrán y Barco, y si vence a The Strongest estará en octavos.

AME4979. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 07/06/2023.- Jugadores de River celebran un gol hoy, en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre River Plate y Fluminense en el estadio Mâs Monumental en Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan I. Roncoroni
AME4979. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 07/06/2023.- Jugadores de River celebran un gol hoy, en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre River Plate y Fluminense en el estadio Mâs Monumental en Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan I. Roncoroni JUAN IGNACIO RONCORONIEFE

Ya sin margen de error por los puntos perdidos anteriormente en el Grupo D, River debía recibir a Fluminense con el objetivo de seguir con vida en la Copa Libertadores. Y aunque debió trabajar mucho, consiguió el triunfo que buscaba.

El arranque del Millonario fue el de un equipo consciente de lo que se jugaba, con rudeza, presión y verticalidad. De hecho, en su primer avance encontró la ventaja luego de un muy buen pase filtrado de Nicolás De La Cruz y una definición de Pablo Solari. En Núñez se gritó con el alma, pero asistido por el VAR, el árbitro Wilmar Roldán anuló el gol por una fina posición adelantada.

En la réplica, los brasileños mostraron sus credenciales con una buena proyección de Samuel Xavier que probó desde afuera a Franco Armani. El arquero campeón del mundo, esta vez, respondió a la altura y despejó el tiro hacia un costado.

Mientras los dueños de casa tenían posesiones más largas e intentaban romper con la velocidad y la habilidad de De La Cruz y Esequiel Barco, la visita esperaba agazapada, aunque cuando recuperaba encontraba espacios para contragolpear y movía la pelota con notable fluidez.

Así fue como en la etapa inicial las situaciones de riesgo se repartieron. Los de Martín Demichelis forzaron buenas intervenciones del arquero Fábio -se destacó una sensacional estirada para sacarle un cabezazo a Lucas Beltrán- y en el Flu quedaron en posición de gol Germán Cano y Jhon Arias que no estuvieron finos como en el Maracaná.

De a poco, River fue ajustando la marca en campo rival y empujando a su rival más cerca del área. Hasta el descanso, esa positiva actitud murió muchas veces en centros desde ambas bandas sin destino cierto.

El comienzo del complemento encontró a los de la Banda Roja con más predisposición para apretar la salida siempre arriesgada del conjunto carioca. Tras un par de avisos, un buen corte de González Pírez le cayó a Solari que desbordó por derecha y la metió en el área para que Beltrán conecte de anticipo y se tome revancha. Ahora sí, los argentinos abrían el marcador.

Después de esa acción, el local envalentonado tuvo un rato contra las cuerdas a Fluminense sin concretar y la reacción brasileña llegó producto del vértigo mismo del encuentro, con un remate de Lima que pasó cerca y un cabezazo algo débil de Cano que sacó Armani.

También hubo lugar para la polémica cuando González Pírez se deslizó en el área para cortar un centro y la pelota le rebotó en el brazo de apoyo, algo que el referí colombiano consideró casual y decidió no cobrar.

Con el transcurrir del tiempo, el trámite fue entrando en el terreno de la angustia y River fue retrocediendo para tratar de cuidar la diferencia. Cada centro que llovía era una preocupación, hasta que una corrida de Barco trajo la tranquilidad.

En el descuento, el ex Independiente encaró en velocidad y lo movieron cuando se aprestaba a definir. Roldán no dudó y el propio Barco cruzó su remate para el 2-0 final.

River ganó con sufrimiento y sigue dependiendo de sí mismo a una fecha del cierre de su zona. Si vence a The Strongest, estará en octavos de final.

River Plate
Fluminense

Cambios

Gabriel Pirani (59', Guga), Matías Kranevitter (65', Nacho Fernández), José Paradela (73', Pablo Solari), Paulo Díaz (73', Andrés Herrera), Lelê (76', Martinelli), Miguel Borja (81', Lucas Beltrán), Agustín Palavecino (81', Nicolás de la Cruz), John Kennedy (83', Samuel Xavier)

Goles

1-0, 49': Lucas Beltran, 2-0, 96': Ezequiel Barco

Tarjetas

Arbitro: Wilmar Alexander Roldán Pérez
Arbitro VAR: David Nicolás Rodríguez Melo, Yadir Fernando Acuña
Martinelli (41',Amarilla) Nicolás De la Cruz (46',Amarilla) Germán Cano (57',Amarilla) José Paradela (80',Amarilla) Miguel Borja (97',Amarilla) Ezequiel Barco (97',Amarilla)

Clasificación
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 9 5 3 0 2
2 7 5 2 1 2
3 7 5 2 1 2
4 6 5 2 0 3
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 9 5 3 0 2
2 7 5 2 1 2
3 7 5 2 1 2
4 6 5 2 0 3