Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RIVER PLATE

River reconocerá a sus campeones mundiales

El Millonario hará un homenaje en la previa del partido contra Argentinos Juniors de que participarán viejas glorias del club. Passarella fue invitado, pero no participará.

AME9840. SANTIAGO DEL ESTERO (ARGENTINA), 28/01/2023.- El arquero Franco Armani de River Plate levanta ante un grupo de jóvenes y niños un trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA para recordar el reciente título mundial de Argentina en Qatar 2022, antes del inicio del partido por la primera división del fútbol argentino entre Central Córdoba y River Plate, hoy, en el Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero (Argentina). EFE/ Diego Haliasz
Diego HaliaszEFE

Recién en la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, River hará de local en el Mâs Monumental, en una jornada que sin dudas será especial por la inauguración de sus nuevas tribunas y también porque serán reconocidos los campeones mundiales que defendieron los colores del club.

Como ocurrió en otros estadios, la Copa Mundial de la FIFA estará presente en Núñez y se les entregará una plaqueta a tres hombres que formaron parte de la delegación que conquistó el trofeo en Qatar: Franco Armani, Roberto Ayala y Pablo Aimar, estos últimos dos ayudantes de Lionel Scaloni.

Del evento también participarán otros campeones del mundo en 1978 y 1986, como Oscar Ruggeri, Norberto Alonso, Ubaldo Fillol y Oscar Ortiz. La novedad es que fue invitado Daniel Passarella, pero no acudirá a la cita.

El Kaiser, que estuvo el fin de semana en el Eva Perón en la previa de Sarmiento-Barracas Central, optará por no exponerse a un recibimiento negativo del público, con el cual su relación se degradó hasta romperse durante su presidencia en el periodo 2009-2013, que incluyó el descenso a la segunda categoría.

Del mismo modo, tampoco iría Nery Pumpido, con compromisos vigentes en la CONMEBOL por la disputa del Sudamericano Sub-20.

En conclusión, habrá un merecido reconocimiento para jugadores que hicieron más grande el nombre de River a nivel internacional, pero el reencuentro con Passarella, que aún tiene causas abiertas en la Justicia por su paso como dirigente, deberá esperar.